Por. José Gregorio Torres
Dice un refrán conocido, “tres cosas no se pueden ocultar, el sol, la luna y la verdad”. En esta frase se concentra lo que en esta nota se quiere retomar. Ya que es de interés para la opinión pública, el solo hecho de tratarse de comunicación y medios, la realidad es más tangible puesto que todo ha quedado expuesto ante la comunidad por mucho tiempo. Para ello, no tenemos más que introducirnos en el Internet y veremos allí todas las evidencias, que, si las autoridades quisieran actuar, no necesitarían más testigos que las propias palabras y acciones de los presuntos infractores
En esta oportunidad, el tema no es más evidente porque no es más grande, pero el caso de la emisora Minumboc 104.1 fm y la televisora local Carache TV, sigue siendo un tema que tiene mucha tela que cortar, es que siendo estas dos Instituciones importantes medios de comunicación que durante el Gobierno rojo rojito, bajo la dirección de Giordano Pérez Noguera y Ramón Fuentes, se administraron de manera tan absurda y mediocre que no se entiende como a estas alturas luego de los desmanes cometidos, ningún ente se ha pronunciado ante las denuncias públicas que se ha hecho y que no necesitan más argumentos para investigarlas que los evidentes hechos y delitos allí cometidos. Y cabe entonces preguntarse ¿Dónde están los equipos que le fueron asignados a través de Concejo Comunal Dinira XX y que ninguno de los responsables, rinde cuenta al pueblo de todo esto?
Por tanto, corresponde a la actual Cámara Municipal interpelar a uno de sus miembros el Concejal Ramón Fuentes, sobre los equipos que fueron presuntamente desvalijados, equipos tecnológicos, desaparecidos, que le costaron al estado una buen inversión, por cierto que esta emisora funcionó durante mucho tiempo en donde está la actual sede de la Fiscalía, finalmente en un huequito donde funciona hoy la Universidad Bolivariana en el edificio del hotel de Carache, sería importante escuchar a Ramón Fuentes, actual Concejal de la Revolución dando declaraciones al respecto, quien defiende lo indefendible y diga dónde está su camarada el ciudadano Giordano Pérez Noguera, el que fue Director de la Radio y del Canal Carache TV que rindan cuentas de la camioneta que les fue asignada y de los equipos de la televisora local. ¿O será que es mentira lo que la comunidad reclama? Evocamos su misma frase… PROHIBIDO OLVIDAR. “Lo nuevo no puede ser copia de lo viejo. Tiene que ser otra cosa.” (Simón Rodríguez (1771-1854).