CARACHERO PREPARA VINO ARTESANAL DE CALIDAD

Por.   Hernán Meléndez

            Desde el año 1983 el ciudadano Luis Francisco Cañizalez, natural de La Playa, Carache estado Trujillo, comenzó a proporcionarle los cuidados necesario para su desarrollo a una planta de uvas que había sembrada su madre, esta planta había sido traída por unos españoles y sembradas en los jardines centrales en las casas de corredor que había para esa época, dedicándose a cosechar el fruto de dichas plantas, a medias. Ya para el año 1985, comenzó a sembrar las plantas de uvas en los terrenos alrededor de La Molienda, para el consumo de la familia, en 1989 plantó otra parte, ya en el 2016 de las uvas blancas hizo el primer vino.

Contemplando las sabrosas uvas.

            Tres años más tarde, en el 2019, comenzó en sí, con un pequeño viñedo sembrando variedad de morada con un aproximado de 300 o más plantas y en el 2021 comenzó la producción de la mitad de ese nuevo viñedo. Actualmente, está haciendo el Vino Artesanal “La Molienda”, aspirando vender las primeras botellas este año, el Día de San Juan Bautista, es decir, el 24 de junio de 2023.

            Desde Elcarachero.com las felicitaciones a Luis Francisco, por este nuevo emprendimiento para Carache, el cual es el único en este rubro, por lo cual se le desea éxito y prosperidad.

Las matas de uvas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *