Por. Elena Hernández
El gerente general del Instituto Nacional de Meteorología (INAMEH), meteorólogo carachero Ángel Graterol, confirmó en marzo el fin de la temporada de frío y la llegada del calor en Venezuela, aclaró que el país entra habitualmente en febrero en la temporada de sequía, por lo que es más recurrente el calor y los cielos despejados. Este demandante periodo de calor en todo el país, también ha afectado a todos los caracheros, lo que se ha viralizado a través de las redes sociales, cuando las personas colocan en sus estados emoticones que denotan calor, sudor y mensajes alusivos a esta temporada.
También, estos dos últimos días, en el pueblo se ha sentido por las noches y madrugada una sensación de frío y cuando comienza a salir el sol, va cambiando el clima, observando el cielo despejado y el recurrente calor por lo que también, se debe tomar precaución ante este tiempo poco habitual en el pueblo, por lo que se recomienda: tomar mucha agua, evitar consumir comidas calientes y pesadas, refrescarse con frecuencia con bebidas con poco azúcar, elegir lugares frescos, aireados, utilizar ropa cómoda, fresca y de color claro, evitar el ejercicio y práctica de deportes intensos.
Cabe destacar, que la consecuencia de esta ola de calor puede ser la deshidratación, cuyos síntomas son: dolor de cabeza, sed intensa, debilidad muscular, náuseas, vómitos, irritabilidad, excesiva sudoración. Así que, Caracheros, ¡tomemos precaución!