Por. Lcda. Elena Hernández
El 4 de mayo el Instituto Nacional de Parques (INPARQUES) celebra el Día Internacional del Combatiente de Incendios Forestales, como un homenaje a aquellas mujeres y hombres que combaten el fuego en las áreas protegidas y velan por la preservación e integridad de los patrimonios y recursos naturales de Venezuela.
En la comunidad de Carache, según informó el Cabo Segundo de este cuerpo de seguridad, que el mismo lo conforman 23 jóvenes, quienes recibieron un curso de preparación y ya llevan cuatro meses en esta loable misión. Asimismo informó que actualmente, no cuentan con sede propia, gracias al apoyo de Protección Civil operan desde sus instalaciones cumpliendo su horario de trabajo en el turno establecido. Actualmente están haciendo la recuperación de las cabañas del Parque “Hermes Gudiño” ubicado en la comunidad Loma de Bonilla para instalar allí su sede. Asimismo, manifestó que también prestan apoyo a Protección civil en cuanto a pre hospitalario, guardias y eventualidades de incendios forestales.
Para no dejar pasar por alto esta fecha los Bomberos Forestales tienen programadas las siguientes actividades: Jornada de limpieza y recuperación del Parque “Hermes Gudiño”, en Loma de Bonilla, jornada de reforestación con plantas frutales, así como estar preparados para cualquier actividad de su correspondencia.
Desde elcarachero.com las felicitaciones a este grupo de jóvenes carachenses por su compromiso, dedicación en pro de controlar y disminuir los efectos del fuego no deseado en la geografía del municipio Carache y donde sean llamados a cumplir con su labor.