CÓMO SOBREVIVIR EN TIEMPO DE CRISIS

Por. Hernán Meléndez

Es increíble ver como cada día en Carache y en todo el país, se pueden comprar menos productos con el mismo dinero, mientras que en cualquier parte del mundo con 20 $ se puede comprar hasta quince productos, solo en Venezuela, esta cantidad de plata es para una sola ración, sin contar con los servicios que aún cuando muchos están en manos del estado, ya pegan duro al bolsillo que esta vacío: Solo un ejemplo: La empresa telefónica Movistar que el plan mínimo cuesta dos dólares (2 $).

Imagen referencial.


En este sentido, nos preguntamos ¿Cómo un empleado público puede pagar la renta de televisión por cable, servicio eléctrico, aseo urbano, transporte, solo con un sueldo entre diez y treinta dólares mensuales? Entonces ¿cómo sobrevive?, matando tigritos, haciendo lo que puede, incluso arriesgando su libertad en negocios, que parecen lícitos, pero a la final, son delitos.


Por todo esto, urge una política en materia de salario, pero con un sustento real, para no crear especulación e inflación y asegurarle la calidad de vida a los ciudadanos que estudiaron, buscaron empleo con la esperanza de vivir con tranquilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *