Por. José Gregorio Torres
La comunidad de Palo Negro de la parroquia Carache, específicamente en el sector la Calera, sus habitantes manifiestan tener más de 3 años, sin el servicio del alumbrado público, esto ha traído como consecuencias que algunas viviendas ya presentan problemas con el cableado que les surte el servicio en sus viviendas.” En conversaciones sostenidas con algunos miembros de comunidad señalada, la ciudadana Dominga Camacho, especificó, que el problema es tan grave que hasta las culebras se encuentran de todos los tamaños y colores, siendo un peligro para quienes salen a trabajar y transitan de noche y de madruga por el sector.
Por otra parte, Yuraima Bravo, informó que hace 3 años que el alumbrado público presenta deficiencias, y que en una oportunidad los técnico de CORPOELEC, se apersonaron en el lugar y según la declarante, aparte de que no arreglaron el problema, sino que dañaron una lámpara, agregó la informante que ella colaboró con la colocación de un poste para solucionar el problema de la calle y de su frente, pero igual dejaron el cable desconectado y desde entonces tampoco funciona.
Otros habitantes también quisieron aportar su comentario tal es el caso de las ciudadanas Miriam Trompetero, y Darianny Infante, quienes expresaron la misma problemática, agregando que hasta el presente no saben quiénes son los miembros del Consejo Comunal, a los que les deberá interesarles el problema. Por otra parte En conversaciones sostenidas con la residente Carmen Graciela Cañizales, también vecina del sector, el ciudadano Carlos Navarro y Aurora Navarro, declararon que son varios los problemas de esta comunidad pero los más importantes son el de la electricidad.
En el caso del camino que conduce a las viviendas del sector La Calera parte alta. Desde hace poco tiempo, se ha venido erosionando el terreno que sostiene el pavimento por lo tanto se convierte en grave peligro para quienes transitan a diario por el lugar, más cuando se avecinan las lluvias. Añadieron: “Es que, a tan solo dos metros se encuentra la vivienda de la señora Carolina Chávez, quien sería la principal afectada de colapsar dicho pavimento”. Pero no todo es negativo, en el sector ya que, informaron que para satisfacción de la comunidad, el pasado mes de noviembre el actual concejal José Gregorio Montaña, junto al señor Juan Carlos Navarro, con apoyo de los técnicos de CORPOELEC, y otros miembros de la comunidad, dieron solución al problema de un poste que estaba a punto de derrumbarse en el sector.
Gracias a la colaboración de los vecinos y el permiso de la familia Navarro Briceño, se logró la reubicación de dicho poste, sin embargo solo falta la activación de la energía eléctrica y las respectivas lámparas para que se logre dar solución efectiva al problema eléctrico en esa comunidad. Finalizaron haciendo un llamado a los entes competentes ingeniería municipal para que con respecto al posible deslave del terreno, y colapso definitivo del pavimento, se aboquen al problema de manera más inmediata posible.
Agradecido con la comunidad de Palo Negro por su disposición a contribuir con la solución de los problemas de esta comunidad.