Por. Alix Román
Las primeras Posadas las trajeron los españoles en la conquista. En América se inician en el país azteca (México) luego se fue extendiendo a otros países americanos hasta llegar a Venezuela. En Carache las Posadas de la Virgen, se iniciaron el 15 de diciembre del año 2020, donde fueron propuestas por el recién llegado presbítero Robert Ali Vásquez.
Las Posadas a la Virgen tienen la intención de dar a conocer unas de las tantas vivencias de la Madre de Nuestro Salvador Jesucristo, cuando todos tenían que censarse en su lugar de nacimiento y para ese momento José y María, no vivían en Judea que era su lugar de origen, sino en otro pueblo llamado Galilea y por ello tuvieron que viajar y pedir posada ya que María estaba embarazada y se le presentó el momento del parto.
Está actividad la realizan a las 7 p.m. un grupo de jóvenes del grupo de teatro de la parroquia, quienes interpretan los personajes de María, José y el niño, recorren el pueblo acompañados del párroco y los feligreses pidiendo posada para María, las posadas finalizan el 24 de diciembre.