ESCUELA DISPENSARIO Y VIALIDAD, SON ALGUNOS PROBLEMAS QUE AMERITAN SOLUCIÓN EN LA COMUNIDAD AGRÍCOLA “EL POTRERO” DE CARACHE.

Por. José Gregorio Torres

 La ciudadana Carmen Ramona Marquina Gil, miembro administrativo del Consejo Comunal “El Potrero”, señaló, algunos problemas que esta comunidad agrícola tiene y que ameritan solución, por parte de los entes competentes. En relación al Consejo Comunal de la localidad Marquina manifestó: “A pesar de que fue realizada la asamblea como exigen las normas para la adecuación de los Consejos comunales, este no ha recibido la respectiva certificación por parte de taquilla única, ya llevamos mucho tiempo solicitando respuestas de las anteriores autoridades de la Dirección Municipal del Poder Popular, quienes a nuestro conocimiento ya fueron sustituidas por el nuevo gobierno local”.

Carmen Ramona Marquina Gil, miembro administrativo del Consejo Comunal “El Potrero”.

En este mismo orden de ideas, referente al CLAP, comentó la vocera del Consejo Comunal, que ya se han normalizado los problemas que presentaban con respecto al transporte ahora bien, destacando los principales problemas del lugar, informó que por parte del Consejo Comunal hay mucho que hacer, ubicando como ejemplo el caso del ambulatorio, el cual según la informante, este no funciona regularmente a pesar de que la enfermera vive en la comunidad, a pesar de su manifestación de querer cumplir con su función, las condiciones no son las más acorde para laborar, ya que al parecer no hay insumos de ningún tipo solo se realizan actividades esporádicas de vacunación.

En lo que respecta a la escuela, también destacó Marquina que le hace falta un cariñito, pues sus salas sanitarias están dañadas. Otra de las situaciones a la que se deben abocar las autoridades en este sector es la referente a la energía eléctrica, en este tema la ciudadana expresó: “Los dos transformadores se habían dañado, pero uno ya fue reparado en las pasadas elecciones, quedando uno por sustituir, se espera que se haga pronto porque el que queda, podría colapsar por sobrecarga. Cabe mencionar que además de estas situaciones también está el de la capilla que le hace falta la pintura. Finalmente la habitante del sector ya mencionada, solicita la certificación del Consejo Comunal, y así seguir gestionando mejoras para su comunidad.

Ambulatorio y Escuela del Potrero parroquia Carache.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *