Por. Hernán Meléndez
Fue fundada el 31 de enero de 2021, con la única finalidad de buscar soluciones a todos los problemas que aquejan a la parroquia La Concepción y lugares aledaños, es la inquietud e incertidumbre ante tanto abandono, desidia lo que movió a crear esta fundación. No es fácil mirar tantos problemas juntos y quedarse sin accionar ante una realidad latente por los cuatro puntos cardinales de la geografía. Así que se comenzó el escabroso camino para la organización, buscando, moviendo voluntades, hurgando aquí y allá para ir seleccionando a esas personas que de una u otra forma han tenido que ver en el quehacer diario de estudiar, trazar una línea que defina y marque el desarrollo integral de la parroquia.
Así que por medio de elecciones y eligiendo los mejores, se logró conformarse cómo fundación. Poco a poco se fueron enumerando todos los problemas y planteando posibles soluciones. Se pudo conocer que los problemas son muchísimos más de lo imaginado, demasiados quizás, si se tiene en cuenta que es una fundación sin fines de lucro y no pertenece a ninguna empresa privada ni a algún ente gubernamental. Aun así, se ha logrado algunas metas sabiendo que falta mucho más por hacer.
Por tantos males que aquejan, se vio la obligación de extender los objetivos a todo el Municipio Carache, y aquí se va marcando el rumbo en la difícil pero no imposible tarea de ayudar en todo lo necesario para que Carache y sus habitantes gocen del sagrado derecho de vivir viviendo.