Por. Lcda. Elena Hernández
El joven carachense Hugo David Villacinda Morales, ingeniero en electricidad, hijo de la docente y abogada María Isabel Morales y del profesor Hugo Villacinda, en su formación académica se destacó por ser excelente estudiante, siendo condecorado en el Liceo “Juan Antonio Román Valecillos” como uno de los primeros cinco estudiantes con promedio de 20 puntos desde 1° a 5° año, por lo cual recibió la orden profesora Teresa de Pichardo por parte de la Alcaldía Bolivariana de Carache en el año 2010.
Al año siguiente se inscribe en el Instituto de Tecnología Mario Briceño Iragorry en la ciudad de Valera para cursar la carrera de Ingeniería en Electricidad obteniendo en esta casa de estudios el título de Técnico Superior en Electricidad con un promedio de 19, 75 puntos, destacándose como el segundo de la promoción en el 2015, continua sus estudios en la Universidad Politécnica Territorial del Estado Trujillo “Mario Briceño Iragorry” de Valera (antiguo tecnológico) y obtiene el título de Ingeniero en Electricidad con promedio de 19, 85 puntos, primero en la carrera de ingeniería.
Realizó pasantías en la Oficina Regional de CORPOELEC Valera y por su eficiencia y responsabilidad le adjudican el cargo de Jefe de la Oficina Técnica Comercial Carache cumpliendo a cabalidad y con transparencia su labor, así comienza su experiencia como ingeniero a la edad de 26 años. Luego se traslada a la ciudad de Caracas donde es entrevistado en el Centro Nacional de Despacho CORPOELEC allí se le acredita cargo y su especialización logrando desempeñarse como Despachador de Cargas Eléctricas a Nivel Nacional aportando trabajo de excelencia como profesional de ingeniería en esta materia.
En los últimos días, ha sido seleccionado para curso de paneles solares como alternativa a futuro para mejorar el Sistema Eléctrico en Venezuela, dicho curso fue internacional (India) y próximamente viajará a dicha universidad para su preparación.
Carache es un pueblo de personas talentosas, preparadas, emprendedoras, el ingeniero Hugo David es uno de ellos, ejemplo a seguir, personas como este joven son los que están apostando por el progreso del país, con responsabilidad, constancia y amor a su patria, a su pueblo. En los tiempos bíblicos, un talento era una moneda, los talentos propios no se deben esconder porque son dones de Dios y por lo tanto, deben ser mostrados, así como lo está haciendo este joven ingeniero en electricidad.
Felicidades y mucho exitos!
Estas son las noticias que da gusto leer. ¡Que orgullo! Felicitaciones a él y a su familia. Mucho éxito en esta nueva labor… Como dice el dicho: hijo de gato…