Por. Alix Román
El Charro Rey su nombre de pila es Arnoldo del Carmen Vargas Vásquez nació el 7 de agosto de 1977, en Carache estado Trujillo, hijo de Pedro Vargas y Pastora Vázquez, su infancia transcurrió en el caserío de Ventilación, tierra que lo vio crecer y ejercer sus primeros pasos en el mundo del canto.
A la edad de 14 años viajó a Caracas, su primer trabajo irónicamente no fue como cantante sino, como pasillero en un supermercado, más adelante laboró como planchador de fábrica, ayudante de metal mecánica y chófer de ruta urbana, todo esto mientras perfeccionaba su técnica de canto y daba serenatas a familiares, amigos sin importar pago alguno, los cuales siempre le apoyaron.
Su pasión siempre fue el género ranchero inspirado por su mayor ídolo Don Vicente Fernández. A los 20 años recibe su primer traje de charro, obsequio de su amigo de parranda Rubén Cañizales, motivo para seguir luchando por su sueño como cantante ranchero. A los 30 años decide grabar su primera producción llamada “Sentimiento de un Rey” con ayuda de su gran amigo Jesús Muñoz técnico de grabación, producción que nunca salió a la luz debido a que, los temas no eran inéditos.
Pero, gracias a esta, consigue su nombre artístico con el cual es conocido es la actualidad. Siempre se ha considerado orgulloso de su tierra Trujillana.