Por. Lcda. Elena Hernández
El día de ayer lunes 23 del presente año, como es costumbre cada año, comenzaron las visitas de las sagradas imágenes del Santo Patrono San Juan Bautista, entre ellas la de San Juan Niño, junto a las otras dos estampas que ilustran al santo adulto. La idea de sacar las tres imágenes es que visiten cada uno de los hogares, comercios instituciones públicas, privadas de religión católica que hacen vida activa en cada uno de los sectores.
En esta ocasión le correspondió a la comunidad de Tejerías, la cual fue bendecida por ser el primer sector de la comunidad de Carache que visitan las imágenes. Por tal motivo, se prepararon las actividades para recibir y homenajear al Santo Patrono de Carache, con actividades culturales, las moniciones, cesta de alimentos en este caso, por parte del sector y efectivos de Protección Civil y Bomberos Forestales, quienes estuvieron presentes en la decoración, homilía, actividades culturales, entre otras.
Las visitas de las imágenes de San Juan a todos los sectores y comunidades de la parroquia Carache es una muestra de la devoción, espiritualidad de todos los coterráneos, que profesan la fe católica, quienes ven con devoción en el santo una esperanza, bendición, más aun este año con la declaratoria de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) del Ciclo Festivo de Veneración y Culto a San Juan Bautista, como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.