Por. Alix Román
Como una preocupación que requiere la atención de las máximas autoridades, se considera el problema de la toma que surten a los diferentes acueductos de Carache y lo cual es una preocupación generalizada por lo que viene sucediendo con dichas tomas o colectores, los cuales se encuentran ubicados en las cabeceras de los principales afluentes de quebrada Cahingo, y la Mesa. Esto apoyado con algunas gráficas enviadas a la redacción, por vecinos y usuarios de este servicio, en las cuales se aprecian con detalle cómo se encuentran dichas tomas y la vulnerabilidad de las mismas.
Se sabe de los esfuerzos que desde su llegada a la Alcaldía tanto concejales como Alcalde, han manifestado ante la situación y en la cual aproximadamente hacen noventa días recibieron la alcaldía y sus dependencias incluyendo a la Cámara Municipal, y los que han manifestado públicamente hasta la saciedad, como recibieron en un caos total esas dependencias del gobierno local y que por cuatro años consecutivos de administración anterior fueron desatendidos y por tanto deteriorados hasta en un 100%. Servicios que debería ser garantía de una alcaldía eficiente, se convirtieron en el más completo desvalijamiento y corrupción.
Hoy el pueblo manifiesta su inconformidad ante estos servicios en los que necesariamente se tendrán que invertir una gran cantidad de recursos para su recuperación. Por lo pronto Carache sigue esperanzado que por diligencias que realizan los actuales gobernantes locales, se le dé prioridad a algunos problemas verdaderamente preocupantes, tal como es el problema del acueducto y las cloacas, cabe destacar que ya se tiene conocimiento que los trabajos de desarenización limpieza y protección de dichas tomas serán consideradas para que estas importantes y fundamentales tomas, tengan por su desasistencia en la actualidad.
Será por eso, que a pesar de tener tuberías, el sector la Coromoto en la playa, donde viven adultos mayores ni llega el agua hace años? Será posible una inspección?