Por. José Gregorio Torres
Ya suficientes acciones absurdas se han vivido de parte de los gobernantes, quienes amparados en el poder delegado que el pueblo les da con el voto, se convierten en abusos constantes, como si el cambio de nombre de una Institución, cambiará la realidad que hoy viven todas y cada una de ellas en su conformación y estructura, pues se deja de lado lo más importante que es el recurso humano, fundamental para el logro de los objetivos que cada una de ellas se plantea en el proyecto emprendido. Nada diferente es el caso de esta institución que tiene sus orígenes en la Pastoral Social, y que por ser una obra de Dios obsequiada a los niños de Carache, no podrá ser destruida por las actitudes mezquinas y ambiciosas del hombre.
Nacida en el seno de la fe y cobijada con la promesa de que esta obra de Dios, seria para darle a los niños, un pequeño templo en el cual el centro de su esfuerzo sería para garantizar no solo la orientación espiritual de quienes se forma allí, sino también para asegurarse de que esos pequeños inocentes, recibían las atenciones adecuadas para su desarrollo y crecimiento integral, así lo soñó, le fue inspirado a un pequeño ejército de siete mujeres comandadas por la noble abuela Yolanda González, que sin descanso y con el amor por delante hicieron posible la consecución de este proyecto de Multihogar con el nombre de Nuestra Señora de Coromoto, Patrona de Venezuela, quienes conocen y reconocen la labor realizada en esta institución infantil somos testigos y defensores de ella.
Hoy cuando nos enteramos de las maniobras que aún persisten en cambiarle el nombre a este proyecto, nos preguntamos quienes, lo construyeron, quienes aportaron para hacerlo acorde a las necesidades de nuestros pequeños, cuantos se sumaron a este aporte y porque no se respeta el fundamento de este proyecto, ¿acaso no es una lucha contra la obra de Dios mismo? ¿Se atendrán a las consecuencias?, pues hasta hoy se ha demostrado que el poder humano no ha logrado cambiarlo. Esperemos que el Ministerio del Poder Popular para la Educación, respetuosamente considere la posibilidad de aceptar que esta es una obra de origen Comunitario y no de Gobierno alguno. Y por tanto constitucional y legítima, respaldada unánime e irrevocablemente por el pueblo de Carache.
«SI» al cambio, cual es el problema? la gente mientras no viva su propia vida estarán frustrados y sufridos! Dejen el drama y hagan el bien eso si lo ve, no solo la Virgen, sino también Dios!!!