Por. Sala Situacional
Ya los ciudadanos no aguantan el alto costo de la vida y lo más grave de todo es que el salario que perciben los pocos trabajadores que dependen de un empleo formal es una miseria, por lo que es importante un aumento de sueldos y salarios para de esta forma disfrutar del derecho contemplado en el articulo 91 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela que expresa:
“Todo trabajador o trabajadora tiene derecho a un salario suficiente que le permita vivir con dignidad y cubrir para sí y su familia las necesidades básicas materiales, sociales e intelectuales. Se garantizará el pago de igual salario por igual trabajo y se fijará la participación que debe corresponder a los trabajadores y trabajadoras en el beneficio de la empresa. El salario es inembargable y se pagará periódica y oportunamente en moneda de curso legal, salvo la excepción de la obligación alimentaria, de conformidad con la ley».
El Estado garantizará a los trabajadores y trabajadoras del sector público y del sector privado un salario mínimo vital que será ajustado cada año, tomando como una de las referencias el costo de la canasta básica. La Ley establecerá la forma y el procedimiento”.
Sin embargo, no basta con el solo aumento de salarios, hay que tomar medidas efectivas en cuanto a la inflación y la especulación que con cada aumento de sueldo muestra sus tentáculos para volver a seguir este aumento. Ya es hora de tener un salario que permita tanto a pensionados como a trabajadores disfrutar del esfuerzo que hace cada ciudadano.