Por. José Gregorio Torres
Siguiendo la información que aparece en las redes sociales sobre todo, en lo que se refiere al vital líquido para los agricultores y emprendedores, hay que ponerle la lupa a este producto tan codiciado por los especuladores y vividores del estado, así que en la presente nota se trata de informar al pueblo de Cuicas y sus alrededores, quienes hoy se sienten afectados y en ascuas pues no se entiende como una gandola de combustible desde hace un mes se mantiene estacionada frente a la bomba don Marcos, a la entrada de la populosa población de Cuicas, y es que al decir de los refranes populares, “el que ha sido picado de culebra cuando ve un rabo se asusta”. Bueno a todas estas, la gente o el común se sigue preguntando ¿por qué no distribuyen la gasolina?
Ante esta interrogativa el Carachero.com logró contactar algunos amigos del pueblo de Cuicas, para obtener la información más veraz y cercana de lo que está sucediendo en esa población con el misterioso caso del combustible, el cual tiene tiempo de haber llegado y aún se encuentra depositado en el transporte que la llevó hasta esa población. Muchos por no conocer la situación generaron como es lo acostumbrado cuando no se da la información, una serie de especulaciones rumores y pare de contar, hasta se llegó a decir que los responsables serían los principales dueños del valle, pero los de Carache, refiriéndose al monstruo de las cinco cabezas.
Lo cierto de todo esto es que al final se pudo obtener del informante lo que textualmente se trascribe para ustedes. Luego de una breve consulta a quien por razones obvias no se menciona este respondió de la siguiente manera. “Si ya hay gasolina, el problema es que el capta huellas que era de Cuicas en su momento se lo prestaron a los de la bomba de Chejende y debido al problema de esa gente se perdió el capta huellas de Cuicas. La señora que ayudó a que la gasolina esté en Cuicas se encuentra en Caracas haciendo las diligencias para otro capta huellas y para hacerle mantenimiento a los surtidores”.
Esta fue la respuesta que se obtuvo de una persona muy allegada a la situación del pueblo, sin embargo, no puede aseverar que así sea, pero igual el problema existe y el pueblo espera que pronto se le dé solución ya que en el caso de las emergencias es imperativo contar con este preciado e insustituible combustible. Información tomada de las redes sociales Facebook https://www.facebook.com/photo/?fbid=502382508364932&set=a.104225921513928