Por. Javier Lugo
@javierlugo21
Este país es conocido como una tierra de mujeres hermosas y talentosas, a la prueba se remite, esta realidad no escapa a la paisana Andrid Alexandra Bravo Durán una hermosísima dama que no solo lo es físicamente, sino, también se conjura con una belleza humana que se hace manifiesta en su sencillez, humildad y un amable trato que demuestra cuando se le acerca a ella para saludarla o conversar, un rasgo que siempre admiran quienes tienen la dicha de conocerle y tratarle como amiga, sin duda alguna, esto forma parte de su belleza integral.
Andrid Alexandra Bravo Durán tiene 28 años y es carachera de nacimiento, sus padres igualmente son originarios de Carache, aunque en la actualidad residen al igual que ella en la ciudad de Caracas, su padre Javier Bravo de la Urbanización San Antonio, fue jugador de fútbol profesional y perteneció al Trujillanos Fútbol Club, su madre, Dulce Durán de Las Mesitas, se desempeñó como bombera del Cuerpo de Bomberos de Carache, por lo que sin duda alguna, se puede afirmar que gran parte del talento de esta chica y su determinación hacia el triunfo, viene dado por la herencia genética que le aportaron sus talentosos padres.
Andrid, como le conocen sus amigos es Licenciada en Comunicación Social, Productora Audiovisual y Productora de Radio la actualidad se desempeña como Gerente de Producción e Información de PDVSA TV, su pasión siempre fue la comunicación social, esto la llevó a prepararse para desempeñarse en esta área y gracias a su talento a ocupar el importante cargo como el que actualmente ejerce. Respecto de este tema ella comenta: “Para mí el periodismo es una de las carreras en donde tienes el poder de trasmitir y comunicar al mundo, al principio de mi carrera hice producción de radio, luego inicié en los medios audiovisuales como asistente de producción, periodista, productora y ahora gerente.
Escalando poco a poco de su experiencia, también expresó: “trabajar en el medio audiovisual es una gran responsabilidad, pero también es una magia, es plasmar, crear, diseñar y transmitir, es un arte entre sonido e imágenes”, continua: “Los valores que he aprendido durante mi profesión es la responsabilidad, compromiso, objetividad, respeto, puntualidad y el amor a lo que haces, sin duda alguna, si volviera a nacer volvería a estudiar periodismo”.
Cuando se le preguntó ¿Qué se siente ser carachera? Andrid respondió: “Si hablamos de identidad, no es sencillo, ´pues, es sentirse plenamente identificado con nuestro pueblo, nuestra gente y costumbres, hay personas no nacidas en Carache que hicieron este pueblo como suyo, y hay caracheros que con el tiempo dejaron de serlo. Para mí, ser carachera va mucho más allá que la identidad, es un sentimiento de pertenencia, seguridad, paz y amor, en Carache encontramos la calidad humana, la solidaridad, bellos paisajes, montañas y clima, para mí es uno de los mejores lugares de Venezuela”.
Para finalizar, Andrid envió un hermoso mensaje a todos sus paisanos: “Plasma, crea y diseña tu vida como una televisión, si no va con tu sintonía, cambia de señal. Agradece y bendice lo que tienes, lucha y trabaja por lo que quieres y nunca dejes de soñar, vivir y sonreír”, finalizó.
Desde Elcarachero.com y desde quien escribe esta nota, le enviamos nuestros mejores deseos a Andrid Alexandra Bravo Durán y le abrimos las puertas en este medio de comunicación digital, para que como periodista también pueda realizar sus aportes en beneficio de la comunicación y la información