AZOTADO POR ATROZ PALIZA CIUDADANO CARACHERO

 Por. Lcda. Elena Hernández

El ciudadano Jesús Morales  natural de Carache Estado Trujillo de 55 años de edad quien desde hace más de 20 años padece de trastorno bipolar no tratado, además de ello tiene antecedentes de Hipertensión arterial y diabetes mellitus, fue azotado por brutal paliza en La ciudad de La Pastora Estado Lara, por sujetos que lo abordaron en el lugar donde se encontraba quienes refieren personas no identificadas transeúntes por el lugar al momento del hecho que estos ciudadanos llegaron al sitio donde estaba la víctima a bordo de un camión y motocicletas.

            Dada las consecuencias de la paliza un familiar cercano a la víctima se acercó hasta Elcarachero.com a narrar parte de los hechos que conoce, manifestando que todo comenzó cuando el pasado martes 8 de marzo en horas de la madrugada Jesús Morales, en medio de una de su crisis maníaca  sustrajo una moto que no era de su propiedad, agrega la informante que la familia del agraviado se enteró porque el propietario de la motocicleta junto a otras personas fue hasta la vivienda de esté preguntando por él, manifestando lo ocurrido y expresando textualmente “sabemos que el anda mal de la cabeza”.

            Pasaron unos días sin saber nada del agraviado, estando siempre a la expectativa de preguntar sobre su paradero a conocidos sabiendo que lo que había hecho aun no estando en su sano juicio era un delito, sin embargo, abrigaban la esperanza que apareciera sano y por manos de ellos mismos harían llegar la motocicleta sustraída para resarcir el daño causado a sus propietarios.

 Sin embargo, no fue así, tres o cuatro días después amigos y conocidos le notifican a la familia que ya su familiar estaba en Carache, pero en un estado muy mal de salud con hematomas en la cara, rodillas y otras partes del cuerpo, además no podía hablar, se comunicaba por señas y convulsionaba aproximadamente cada cinco minutos.

Ante esta noticia sus hermanas, sobrinas comenzaron su búsqueda al encontrarlo lo llevaron a la ciudad de Valera, donde fue tratado por la Neuróloga Doctora Martha Novoa, quien al observar la tomografía reveló que dicha paliza le propició una Encefalomalacio Temporo- parieto- occipital derecho. Sinusopatia Maxilar derecho. Es decir, afectó parte derecha del cerebro desde la base que le ocasionó la crisis convulsiva y pérdida temporal del habla.

Resultado de la tomografía.

Finalmente, la informante familiar cercana de la víctima hace un llamado a los agresores, pues una vez que el agraviado comenzó de nuevo a articular palabras, manifiesta reconocer a dos de sus agresores. Por lo tanto, espera se comuniquen con su familia para establecer acuerdos en cuanto a cómo van a resarcir el daño causado como ellos hubieran respondido en caso contrario, puesto que los gastos en transporte, exámenes médicos medicamentos han sido cuantiosos. De lo contrario con pruebas en mano iniciará las gestiones legales  para que los agresores sean juzgados de acuerdo a la ley.

En tal sentido, se apegaran a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la ley que protege a los enfermos mentales,  en Venezuela y leyes sobre Salud Mental vigente entre otras, para que hechos tan punibles como estos no sigan sucediendo y afectando a las familias carachenses, identificados por principios de hermandad, solidaridad, reconocimiento del otro en momentos difíciles.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *