CARACHE RECUPERÓ SUS ACTIVIDADES DE SEMANA SANTA TRAS DOS AÑOS DE PAUSA POR LA PANDEMIA

Por. Javier Lugo

@javierlugo21

Sin duda alguna el 2022 ha sido un año de renacimiento para el Municipio Carache y es que más allá de un slogan político que permitió que este año se recuperarán los carnavales y la realización del Día del Campesino, la baja tasa de contagios de la pandemia del Covid-19 también ha contribuido a que muchas actividades de la vida en normalidad, hayan sido retomadas, como es el caso de las celebraciones religiosas de la Semana Santa, que este año volvieron con un 70% de su aforo permitido, razón por la cual los caracheros pudieron observar en las iglesias y calles todos los actos a los que se está acostumbrados por estas fechas.

El Viacrucis Viviente fue otro de los actos que retorno a las calles de Carache durante la Semana Santa. (Foto: Cortesía).

            El anuncio de que las iglesias estarían autorizadas con el 70% de su aforo para realizar todos los actos correspondientes a la semana mayor, religiosos y feligreses de Carache se prepararon para conmemorar la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo que inicia con el domingo de ramos, mucho movimiento en la Iglesia de San Juan Bautista, donde los responsables de las imágenes procedieron arreglar a santos como la Dolorosa, San Juan Evangelista, la Santa Cruz, Jesús Paciente, el Nazareno, María Magdalena y el Santo Sepulcro, los cuales salieron a las calles en procesión como en años anteriores, algo que sin duda lleno de alegría y mucha fe a toda la población, que luego de dos años pudo volver a ver estas manifestaciones de la tradicionalidad religiosa.

Así vivieron las calles de Carache las procesiones, durante la Semana Santa 2022, con afluencia de muchos feligreses. (Foto: Cortesía).
 

Otro de los sitios que recuperó sus actividades en estas fechas fue la capilla de la Virgen del Carmen o capilla del Calvario, en el sector El Bucarito de Carache, la cual también después de dos años volvió a recibir el viernes santo al “Santo Sepulcro” el cual permanece en adoración tradicionalmente en esta capilla hasta el día sábado, cuando nuevamente es trasladado a la iglesia para los actos de resurrección.

Asimismo, el acto que también retomó con mucha fuerza, fue el “Viacrucis Viviente” que realiza la iglesia, el cual recorrió las calles de la población, donde las personas salen a disfrutar de estas escenificaciones de los últimos días de Cristo en la tierra.

 Sin duda alguna esta Semana Santa fue vivida con mucha fe y esperanza ante el retorno de todos los actos religiosos, que hicieron sentir nuevamente la  normalidad, desde la redacción de elcarachero.com y desde quien escribe esta nota les invitamos a que pidamos a Dios para que el cese de la pandemia en el país y en el mundo sea definitivo, y pongamos de nuestra parte para que con conciencia y respeto de todas las medidas de bioseguridad nos convirtamos en agentes para que este retorno a la normalidad sea cada día mayor y más rápido. ¡¡¡Felices Pascuas de Resurrección!!!    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *