CARACHE TENGAMOS CONCIENCIA DE COMO DEBEMOS CONSERVAR EL AGUA

Por. Alix Román y Mirian Gil

Los habitantes de Carache, específicamente quienes viven en sus alrededores parte alta de la localidad, manifiestan su preocupación, respecto a cómo ayudar a conservar el agua en Carache, estas personas se quejan ya que al parecer no les llega el agua, agregan que hay personas que culpan al gobierno actual, porque según antes les llegaba más, pero señalan que no saben que la población ha crecido y por otra parte el mal uso que se le da a este vital líquido.


Los afectados por tal situación, pronunciaron que algunas personas que viven en el casco del pueblo, tienen en sus casas, llaves, plumas, entre otras tomas de agua, que están dañadas y botan una cantidad de agua que perjudica al que vive en el cerro. Entonces es acá donde queda en evidencia que no es culpa de la gente que estén en el gobierno sino de la conciencia de cada quien, que no saben tener convivencia ni solidaridad con los demás.


En este sentido, exhortan a las autoridades para que supervisen estas irregularidades, por sectores del casco de la población, asimismo, en otros sitios como instituciones de salud, educación entre otros ya que, aseguran estas personas que han sido testigos del bote de agua que en algunos sitios de los mencionados sucede esta anormalidad, por lo que alegan que fallas como estas no permiten que el suministro de agua les llegue a ellos, es decir en las partes altas de Carahe.


Acotan los afectados que debería existir una multa para aquellas personas que tienen plumas o llaves en sus casas, que no sirven y se la pasan botando litros y litros de agua, dónde pueden llegar a botar hasta unos 1000 litros por imaginarse en lo más mínimo, aunque se puede llegar a pensar que sean más la cantidad de agua que no se le da un buen uso por lo anteriormente expuesto.

Según los declarantes estos sectores son los más afectados por tal situación como lo son las zonas altas del mismo pueblo: Cerró de la Cruz, Las Mesitas, Cerro Mupi, Santa Eduviges (parte alta), Cerro San Juan, La Calera, Palo Negro (partes altas) y Cerro Valle Hondo (Los 4 Vientos), también analizan que una de las causas sea la capacidad de pulgadas, o la velocidad que llega hacía todo el pueblo, que hace que zonas altas o alejadas no les llegue el suministro de agua, sin embargo, continúan recalcando los afectados que la causa es que muchas casas, locales, tienen esas tomas clandestinas y mal hechas que siguen botando cantidades de agua que otras zonas la ameritan.


De tal manera que invitan a los organismos competentes a realizar un trabajo de inspección, y determinar cuáles son las verdaderas causas que están interrumpiendo el servicio del vital líquido para otros habitantes de Carache, que también ameritan el agua, de igual forma extienden el llamado de concientización para quienes son conscientes de que estos botes de agua está pasando en su hogar, con su vecino, y en su lugar de trabajo.

Un comentario sobre «CARACHE TENGAMOS CONCIENCIA DE COMO DEBEMOS CONSERVAR EL AGUA»

  1. Es cierto y espero que sobre lo de multar o por lo menos verificar ese tipo de anormalidades en muchas casas de las zonas del casco e instituciones de que arreglen sus plumas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *