Por. Hernán Meléndez
Clemente Antonio Duarte, nació el 23 de noviembre de 1949, actualmente, cuenta con 73 años de vida, su madre, Isabel Teresa Duarte, su padre, Pedro Antonio Zapata, del cual heredó ese deseo de luchar por el bien común. Así es como a la edad de 16 años conforma un comité de lucha social, al cual nombraron che Guevara, en Lagunillas, estado Zulia, donde además, convivió con su hermano segundo, gran luchador político y social de tendencia comunista.
Una vez regresa a su terruño, comienza su lucha social, la cual no ha parado, solo interrumpida cuando debía ausentarse para realizar trabajos de albañilería en diferentes lugares, incluyendo la capital. Así es como se puede y se debe dar gracias a este hombre por sus logros como casas rurales, tanto en Ventilación, Puente Villegas, Cerro Gordo y la Cocuiza, lucha por el alumbrado eléctrico, conformación de tramos de vía con cemento y asfalto la última vez. Sin contar las veces que asiste a solicitar ayuda con medicina para otras personas, o visitar los enfermos en la comunidad de Puente Villegas, incluso Chupulún.
Desde Elcarachero.com el reconocimiento a este luchador social, que deja claro que la edad no es obstáculo para el trabajo y lucha social y le desea que siga siendo bendecido en salud y vida para que continúe ayudando a las comunidades y a su gente.