DELINCUENCIA ORGANIZADA Y POLITICA ATENTA CONTRA EL PATRIMONIO DE LA POBLACIÓN EN CUICAS

Por. José Gregorio Torres

Como estaba previsto, el pasado sábado 3 de diciembre, en el marco de la apertura de  las festividades navideñas, se llevó a cabo a eso de las siete de la noche en la Plaza Bolívar de la populosa población de Cuicas, el ya acostumbrado encendido de luces, todo hasta ese momento fue alegría y mucha participación, pues para lograr este objetivo la comunidad así como un gran número de colaboradores de esa potente parroquia se habían reunido en torno a esta iniciativa que también contó con el decidido apoyo del Alcalde Yohanty  Domínguez y la Cámara Municipal de Carache, así como de algunos comercios y habitantes de la población,  actividad está en la que muchos amigos y vecinos hicieron sus esfuerzos, sacrificios para darle a este desasistida parroquia un ambiente festivo y navideño, no solo a los residentes sino también a visitantes y turistas.

El burgomaestre con el concejal Lewis Trompetero en el encendido de luces en la parroquia Cuicas.

Todo marchó a las mil maravillas, con el entusiasmo de la comunidad y la decidida participación de un grupo de amigos a quienes siempre se han visto en esa población emprendiendo, apoyando iniciativas y proyectos en bien de la comunidad, varios días se necesitaron para motivar a los residentes quienes se sumaron no solo con su coloración personal económicamente hablando ,sino también participando en la colocación de adornos y luminarias, que finalmente y luego de un arduo trabajo, permitió que ese día sábado, se lograra con la presencia de las autoridades municipales y el acompañamiento del pueblo de Cuicas, el tan esperado encendido de luces. Hasta ese momento no se esperaba que entre los presentes se encontraran mentes perversas y de dudosa reputación, quienes ocultándose en sus verdaderas personalidades esperaban el momento oportuno para exteriorizar y poner en práctica sus malévolas intensiones.   

Trabajando en el encendido de la luces.

Fue entonces el día domingo siguiente en la mañana cuando alguien de la comunidad se percata que todas las luces o la mayoría de ellas, fueron destrozadas con tanta saña que difícilmente algunas de ellas, se podrán recuperar y otras tendrían que ser sustituidas por nuevas luminarias, dejando en evidencia que este acto no fue fortuito, que lo realizó alguien con intenciones bien claras. Hacerle daño al gobierno del chaperudo Yohanty Domínguez, sin considerar que esta inversión también fue realizada por una parte de la comunidad, colaboradores y amigos de Cuicas, lamentablemente se le causa un daño al patrimonio y solo se espera que las autoridades investiguen para que las personas que han actuado como verdaderos delincuentes, sean castigados por la ley pues no puede ser que, a estas alturas, se cometan estos delitos y queden impunes,  lo que desdice mucho del trabajo que realizan las autoridades locales, pues al parecer y por la presunta expresión de uno de los efectivos policiales “no iba a sacrificar su sueño por estar cuidando las luces de la plaza Bolívar”. Así son las cosas en el pueblo de Cuicas.

Esta información fue dada a conocer a Elcarachero.com por varios ciudadanos preocupados de esa comunidad, quienes no quisieron ser identificado por razones obvias.  

La comunidad colaborando en los trabajos del encendido.

Un comentario sobre «DELINCUENCIA ORGANIZADA Y POLITICA ATENTA CONTRA EL PATRIMONIO DE LA POBLACIÓN EN CUICAS»

  1. No sé que es peor, si la acción del (o los) delincuente(s) que dañaron las luces, o la antipatía del otro delincuente, el del uniforme. Que por cierto, le queda grande ese uniforme…. Que siga durmiendo el sinvergüenza ese. Y que no despierte. Así como tantos que no quieren despertar y siguen sangrando por la herida. No superan que ya en Carache la cosa cambió, que ya lo rojitos SON HISTORIA. Y muy mala historia por cierto. Lástima que no quedó pegado en un cable de esos. Hubiera sido una lacra menos, una basura menos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *