Por. José Gregorio Torres
Luego que recibiera la revalidación de su título como Médico Cirujano por parte de las autoridades de salud, en la ciudad Inca del Perú, como costa en documento expedido con fecha del 24 de julio de 2019, mediante el cual la Universidad Ricardo Palma reconoce y otorga la revalidación a un grupo de 16 médicos venezolanos, quienes por sus capacidades profesionales se les otorga la revalidación entre los 45 que optaron a este procedimiento, en diferentes ramas y nacionalidades. Esta prestigiosa Universidad Andina, se encargó de otorgar a los solicitantes según acuerdo del Consejo Directivo y de la facultad para el licenciamiento institucional Nº 040 20 -6 SUNEDU/CD mediante el cual quedan reconocidos y revalidados los títulos de los galenos para ejercer la profesión de manera legal en este país andino.
Entre los primeros beneficiarios de esta resolución, se encuentra la Dra. Wendy Katiuska Fuenmayor Graterol, quien, para orgullo nuestro, no solo es hija de una carachera, sino que también ha ejercido de manera satisfactoria su profesión de Neuróloga en la tierra de sus ancestros, una simbiosis entre el maracucho y el carachero que la hace poseedora de una personalidad muy particular, características que le ha favorecido para sentirse tan carachera. La Doctora Wendy es reconocida como una excelente profesional, la que hoy se encuentra entre los 16 médicos que fueron licenciados y reconocidos por las autoridades universitarias y de salud del Perú, donde desde el año 2019, se encuentra ejerciendo con el profesionalismo y altruismo, que le hace destacar en su profesión.
Deja en Carache un gran número de pacientes que lamentan no poder contar con sus servicios, sin embargo, entendiendo la situación del país, asumen que la profesional de la medicina debe salir adelante y es allí en ese país donde hoy le ha tocado ejercer su profesión, con el mismo carácter humanista con el cual lo venía ejerciendo en su propia tierra.
El carachero.com no ha establecido contacto con la destacada profesional, sin embargo, no se descarta que en unos días se logre una entrevista para conocer algunos puntos de vista que esta profesional de la salud, pudiera tener con respecto a algunos compatriotas que se encuentran hoy también en esas latitudes y solicitaran sus servicios profesionales. Desde el carachero.com felicitamos a la Galena por haber obtenido este nuevo reconocimiento que es una muestra de la calidad de profesionales con los que cuenta Venezuela, no solo por el conocimiento que en cada área del saber adquieren nuestros profesionales, sino también en la parte humanística con la cual sellan su actuación en donde quiera que ejercen su profesión, poniendo muy en alto nuestra identidad y gentilicio. El carachero.com en lo adelante continuará publicando los avances de nuestros paisanos dentro y fuera del país. https://medicoslima.com/item/dra-wendys-katiuska-fuenmayor-graterol/