EL ALCOHOLISMO SE SUPERA CON VOLUNTAD Y DISPOSICIÓN RAMÓN GREGORIO MONTILLA GIL ES UN EJEMPLO

Por.  José Gregorio Torres

Alcohólicos Anónimos, es una comunidad de hombres y mujeres que comparten su mutua experiencia, fortaleza, esperanza para resolver un problema común y ayudar a otros a recuperarse del alcoholismo. Desde 1935, la organización venezolana “Alcohólicos Anónimos” se ha propuesto brindar soluciones ante la problemática del alcoholismo. Hoy día continúan con la visión de apoyar al que más lo necesita. Existen muchas interrogantes sobre qué hay detrás de una persona alcohólica, incluso por desconocimiento son discriminados, pues esta organización se encarga de recibir, ayudar y entender a cada uno de esos pacientes con esta condición. Con esta breve introducción, el Carachero.com quiere reconocer en este humilde pero gran carachero, su voluntad y empeño en superar su condición de alcohólico, pretendiendo con ello contribuir con la lucha que, en nuestro pueblo, es el común denominador.

Ramón Gregorio y su núcleo familiar esposa e hijas. 

Hoy se ha  querido compartir la historia de Ramón Gregorio Montilla Gil, carachero que desde muy joven se vio envuelto en ambientes que le hicieron caer en este terrible vicio del alcoholismo, cuando apenas cursaba sus primeros años en la secundaria, su tiempo extra escolar, lo dedicaba a ayudar a unos parientes en un centro familiar donde se expendían licores, es allí donde comienza su carrera sin medir consecuencias de lo que sería para él, este terrible vicio, así se inició esta travesía que le acompañaría por treinta años, hasta que en el 2000, Ramón Gregorio tomo la determinación de recuperar su estatus ante la sociedad, y luego de un percance que lo mantuvo al borde de la muerte, con la ayuda de su familia y una seria autovaloración, ingresa al centro Psiquiátrico de Caracas Servicio de Recuperación  de enfermos alcohólicos, el siete de julio de ese año., permaneciendo varios meses recluidos, logrando de manera rápida superar esta adicción hasta el día de hoy.

Grafíca donde aparece Ramón Gregorio con sus hermanos. 

 Manifiesta con firmeza Ramón Gregorio “Era como volver a nacer, era volver a la vida y solo aceptando que era un adicto al aguardiente y un enfermo, podía luchar contra el flagelo que durante media vida me había consumido. Además, también quería recuperarme por mis nietos, quiera disfrutar de ellos.”. Alicia, una de sus hermanas comenta, “Chauloo como cariñosamente le llamamos sus amigos y familiares, no fue un borracho impertinente, y nunca se supo de que fuese un buscapleitos, siempre fue muy equilibrado en sus actuaciones, tal vez eso fue lo que lo ayudó a tomar su más firme decisión”. Fue así como se hizo parte de Alcohólicos anónimos, a quien manifiesta su agradecimiento por la ayuda de los profesionales de esa Organización así como por la solidaridad, comprensión de amigos familiares y otras personas a quien no se nombran por razones de espacio, Ramón Gregorio, hoy luego de veintidós años, se siente orgulloso de haber superado esa situación .tan terrible como es el alcoholismo y que orgullosamente quiere mostrar al mundo para contribuir con aquellas personas que hoy están inmersos en ese ambiente, que si se lo proponen podrán salir de ese mundo y lograr insertarse de nuevo en la sociedad, también quiere agradecer finalmente a este medio digital el carachero.com por permitirle contar su experiencia.

Deja una respuesta