Por. José Leonardo Mejías
Los habitantes del Sector Quebrada Seca de la comunidad La Morita Carache llevan más de un mes tomando agua de lluvia, el problema lo dio a conocer la ciudadana Erika Montilla, quien se acercó a la sala situacional de Elcarachero.com para exponer la situación. A través de la misma se conoció que llevan más de un mes sin el servicio de cisterna por parte de la alcaldía y por ello se han visto en la obligación de aprovechar el agua de lluvia para el consumo y preparación de alimentos así como para la satisfacción de otras necesidades.
En otras ocasiones les ha tocado cargar el agua en envases plásticos desde la quebrada de Miquimú expresó la declarante, además tanto niños, como personas de la tercera edad se han visto obligados a beber agua de lluvias sin ningún tipo de tratamiento, con la incertidumbre de contraer enfermedades a causa del agua no apta para el consumo humano.
Finalmente la informante solicita les sea solventada la situación cuanto antes debido a las consecuencias que la problemática acarrea. Se pudo conocer de manera oficial por parte del ingeniero municipal Carlos Lozada que las cisternas se encuentran fuera de servicio.