Por. Marcos Álvarez
El día de ayer aproximadamente a las 8: 00 a.m. en pleno entrenamiento y sobre su caballito de acero, es decir, su bicicleta, dejó de existir Carlos Luis Valera Valles , mejor conocido como (EL CAPINO) según le relató a este servidor su compañero de entrenamiento Carlos Urdaneta que ya habían coronando el fuerte ascenso de la loma, cuando el miró hacia atrás, vio al Capino caer a la orilla de la carretera, inmediatamente acudió a prestarle el apoyo pero sus esfuerzos fueron en vano, en ese preciso momento pasó el ciudadano Alcalde Yohanthi Domínguez en su carro particular, lo trasladó al Hospital I “Rafael Quevedo Viloria” donde fue recibido por el médico de guardia.

El Capino aparte del ciclismo también fue un excelente jugador de fútbol llegando a representar a Carache en diferentes competencias estatales y nacionales, aunado a esto alternaba su actividad deportiva con la recreativa puesto que recorría los campos de Carache llevando regalos a los niños de escasos recursos. El Capino con su repentina e inesperada partida física deja un hondo vacío en el ámbito deportivo local.
Sus restos están siendo velados donde fue su residencia en la Urbanización Marcelino Sambrano. A las 3: 00 p.m. se tiene previsto llevarlo al estadio para rendirle un homenaje póstumo para luego trasladarlo a la iglesia San Juan Bautista donde se le hará las exequias. Será escoltado por el grupo de Ciclistas MTB del cual el era su fundador y presidente. Desde Elcarachero.com nos unimos al dolor que embarga a sus seres queridos. Paz a su alma.