Por. Lcda. Elena Hernández
Los habitantes del municipio Candelaria, estado Trujillo se comunicaron vía WhatsApp con Elcarachero.com para hacer eco de las múltiples problemáticas que están atravesando a fin que las autoridades competentes se aboquen a realizar las inspecciones necesarias y le busquen solución a todas las necesidades que azotan a las comunidades que pertenecen a dicho municipio. A la vez hacen un llamado al Gobernador Gerardo Márquez debido a que la Alcaldía hace caso omiso a las peticiones del pueblo.
En tal sentido, mencionan algunos de los problemas más urgentes por resolver como es la falta de agua potable en la población de Chejende y sectores circunvecinos que desde hace mucho tiempo no cuentan con el vital líquido, solo solventan con el agua de lluvia, incluyendo el Centro de Diagnóstico Integral (CDI), aun siendo un centro asistencial, la alcaldía es incapaz de envía agua así sea en una cisterna. También solicitan la urgente reparación del puente que une al Municipio Carache con Candelaria, ubicado en el Sector El Ramal, el cual tiene once meses que una de sus bases se desplomó y hasta la fecha ninguna autoridad del gobierno tanto municipal, como del estado se han presentado a realizar ninguna inspección; es urgente la solución de este problema porque dificulta el traslado de las personas debido a que es el acceso más cercano.
Es apremiante también, la limpieza y acondicionamiento de la carretera vieja Chejende desde el puente mencionado hasta el Sector Ranchería, porque ya se convirtió en camino motivado, a que hace casi veinte años que la Alcaldía de dicho municipio no le hace mantenimiento.
Los habitantes del Municipio Candelaria reiteran el llamado al gobierno municipal, regional y nacional para que solucionen estas problemáticas lo más pronto posible porque afecta la calidad de vida de todos los ciudadanos, a la vez dan las gracias a este medio digital por abrir este espacio para expresar sus problemas, motivado a que están a la vista de los gobernantes y estos hacen caso omiso a los mismos.
Lo que pasa es que la alcaldesa de Candelaria ha estado muy ocupada defendiendo y tratando de limpiar la imagen de su hijita, la ladrona mafiosa que agarraron robando gasolina de la estación de servicio de Chejendé. La verdad que estos mafiosos representan la verdadera PLAGA DEL SIGLO 21…