EN CARACHE EL DÍA DE LA TIERRA SE CELEBRA CON UN LLAMADO A LA CONCIENCIA

Por. José Gregorio Torres

Por lo general tendemos a ignorar lo que al parecer no nos interesa o por lo menos en apariencia porque en esencia no influye directamente en nuestras vidas.

Así vamos pasando el día a día y desechamos cosas y acontecimientos que no por saber que suceden, igual estos generan en nosotros y en el futuro de la humanidad, resultados de los cuales podríamos arrepentirnos demasiado tarde. Hoy se celebra al día mundial de la tierra pero también es una oportunidad para que asumamos de una vez por todas las reflexiones necesarias, muchos podrían decir que por estar tan lejos en un pueblo casi desconocido para el mundo y alejado de la civilización tecnológica, no tenemos influencia en los acontecimientos universales del mundo, cosa totalmente incierta.

Pues cada partícula que conforma el globo terráqueo, es parte influyente en la convivencia y el desarrollo de esta hermosa esfera en la que compartimos toda clase de acontecimiento, que si bien no llega de inmediato, llegan tarde, pero llegan, tan importante somos en este planeta como cualquier organismo vivo que habita el orbe, y por tanto somos influencia en cada segundo de su evolución o involución, sea cual sea nuestra conducta, pues no estamos solos y es el principio para aceptar nuestra responsabilidad en cada lugar, con cada cosa  y organismo que en el exista, pues la coexistencia y el compartir diario en nuestro círculo social, lo que nos debe llevar a la actuación equilibrada con el medio ambiente y el respeto a la naturaleza.

Hoy Carache no ha avanzado mucho al respecto pues no hemos asumido la importancia que tiene nuestra ubicación geográfica, donde aún la naturaleza mantiene parte de su virginidad ancestral, donde aún conviven con nosotros algunas especias de floras y faunas nativas y minerales autóctonas, que si bien por sobrevivencia y materialismo excesivo, falta de conciencia de los ciudadanos no hemos dejado de atacar, esto da como resultado la permanente contaminación y transformación ambiental, afectando  y disminuyendo no solo nuestro lapso de vida, sino también en otras áreas sociales.  Sería importante que en Carache se retomaran proyectos Ambientalistas que permitan proteger la naturaleza y con ella dar nuestro aporte por el bien de nuestro hermoso planeta llamado tierra. FELIZ DÍA DE LA TIERRA.

Fotografía: referencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *