EN TINIEBLAS: ASI VIVEN VECINOS DE LA AVENIDA 2 SAN JUAN, DE LA PLAZA BOLIVAR HACIA ABAJO EN CARACHE


Por. Javier Lugo
@javierlugo21


La Avenida 2 San Juan constituye la vía principal y entrada de la población de Carache, específicamente, el tramo que comprende desde la esquina de la Calle Vargas o de la Plaza Bolívar hacia abajo, sin embargo la misma por las noches se convierte en un lugar de tinieblas ante la ausencia total de alumbrado público en la que ha permanecido por más de cuatro años continuos, debido a la falta de sustitución de las luminarias de los postes, lo que pone en peligro a sus vecinos y a las personas que circulan diariamente en horas nocturnas por esta importante arteria vial de la capital del municipio.

Ante la falta de iluminación y los peligros que esta representa, algunos vecinos se han visto en la necesidad de colocar bombillos a las afueras de sus casas. (Foto: Javier Lugo).



También, este estado de penumbra ha propiciado que la zona y sus rincones se hayan convertido en un baño público de personas que se encuentran en la plaza o que transitan por ella, aprovechando la situación de oscuridad la utilizan para hacer sus necesidades en plena vía pública representando esto un problema de salubridad para los habitantes, quienes durante el día deben soportar los malos olores que se generan cuando el sol calienta estos desechos.

Además, recientemente algunos vecinos pudieron escuchar a altas horas de la noche como una persona fue agredida en esta zona y debió salir corriendo solicitando ayuda, por lo que este problema de iluminación se convierte también en un problema grave de seguridad pública para la zona. Resulta injustificable que cualquier sector de la comunidad de Carache permanezca sin alumbrado público, pero mucho más que la avenida 2 San Juan, siendo la principal y punto de entrada a la población, que la convierte en una de las más transitadas por personas, vehículos, se encuentre en esta lamentable y peligrosa situación de penumbra, razón por la cual sus vecinos exigen a las autoridades municipales y de la empresa CORPOELEC que atiendan este clamor de la población, el cual lleva más de 4 años de espera.

La penumbra total es la situación que tienen que enfrentar vecinos y transeúntes de la Av. 2 Juan, desde hace más de cuatro años. (Foto: Javier Lugo).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *