FALLECIÓ DESTACADA DOCENTE DE CARACHE: LA MAESTRA MARÍA TELÉSFORA PÉREZ

         Por. Lcda. Elena Hernández

El pasado sábado 16 de julio del año en curso a las 3: 30 p.m. falleció una destacada maestra de Carache, a la edad de 91 años en su residencia ubicada en la Avenida 3 Libertad, quien nació en una comunidad rural de esta parroquia Carache, el 20 de agosto de 1931; la Maestra María Telesfora  Pérez de Gil, que inició el ejercicio de su carrera docente en una  Escuela de la Comunidad de Bolivia, posteriormente laboró en la Escuela Nacional “La Playa” (llamada así para esa época), luego en la Escuela “Doctor Ernst”, donde culminó con su destacada labor docente en el año 1988 cuando orgullosamente cumplió con los años requeridos para  su jubilación.  

La maestra María Telesfora.

            La maestra María Telesfora, contrajo matrimonio en esta comunidad, unión de la cual tuvo dos hijos César Gerardo y Luis Alberto, hijos ejemplares, ejemplo a seguir en cuanto al amor, responsabilidad, dedicación al cuidado de la mujer que les dio el ser, los formó en valores, quienes la cuidaron y asistieron hasta el fin de sus días.  Es importante destacar, que esta maestra fue formada por su prima, la Niña Eduvigis Pérez, insigne maestra de esta localidad, de allí que, como excelente alumna heredó la mística de trabajo docente, el amor por esos niños, niñas que ayudó a formar, a prepararse para la vida. Después de su jubilación se dedicó a su hogar y a velar por el futuro, estabilidad de sus hijos, a disfrutar del cariño de sus cuatro nietos, María Elena, Luismar, Juan Alberto y Luis Daniel.

            Desde marzo de 2010 sufrió un Accidente Cerebro Vascular (ACV), fecha en que perdió la movilidad de sus piernas, quedando en silla de ruedas y atendida por sus hijos, hasta el día de su partida a la casa de Dios. La causa de su muerte fue un paro respiratorio como secuela del ACV sufrido en la fecha señalada.

            Desde el carachero.com las más sentidas condolencias a sus hijos, nietos, demás familiares, también al gremio docente por la pérdida de insigne maestra, quien cumplió a cabalidad con su decálogo docente  ¡Paz a su alma!     

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *