Por. Lcda. Elena Hernández
Hoy 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, Elcarachero.com no quiso dejar de felicitar a la mujer carachera en su día y cuando titula a la mujer Carachera, no solo se refiera a las que habitan en este bello pueblo de la amable libertad, sino a todas las que conforman la geografía del Municipio Carache, a las de sus cinco parroquias, mujeres bellas, luchadoras, trabajadoras. En este sentido, como el Día Internacional de la Mujer tuvo su origen el 8 de marzo de 1817 en Rusia cuando un grupo de mujeres trabajadoras, se manifestaron contra las malas condiciones de trabajo, el hambre, protesta, que se conoció como “Pan y Paz”, en primer lugar, las felicitaciones a las mujeres que en estos momentos hacen honor al origen de esta fecha, a las maestras y demás mujeres del gremio de educación que siguen en las asambleas Sindicales luchando por un salario digno acorde a su loable labor, ustedes son dignas representantes de estas mujeres.
De igual forma, el reconocimiento a las mujeres trabajadoras, jornaleras, del campo, las que se levantan temprano a preparar la comida para los hombres que labran la tierra, las que atienden los convites, a sus esposos, hijos, nietos, gracias por contribuir con el sustento del municipio Carache con su labor diaria. Asimismo, a todas esas mujeres, madres, padres a la vez que trababan dignamente para el sostenimiento de sus hijos y su hogar, a las que salen temprano de sus casas a ejercer su profesión de secretarias, ejecutivas, abogadas, maestras, enfermeras, ingenieras, médicos, policías, guardias, bomberas, locutoras de radio, periodistas, corresponsales de los medios de comunicación, entre otras.
También, las felicitaciones para las mujeres trabajadoras domésticas, aquellas que hacen posible que otras mujeres salgan a trabajar en las distintas fuentes de trabajo, ustedes cumplen doble función. A las profesoras de Danza, a las deportistas caracheras, a las mujeres comerciantes. En fin ¡Felicitaciones a todas las mujeres en su día! Mujeres caracheras, madres, esposas, hijas, compañeras, vecinas, hermanas, abuelas. ¡Gracias a todas nosotras por llenar este pueblo de luz y alegría!