Por. José Gregorio Torres
Desde hace unos cuantos años, la edificación de la Prefectura del Municipio y Parroquia Carache, viene presentando deterioros causados por la falta de Impermeabilización de la placa que cubre esta importante infraestructura, la cual se encuentra ubicada frente a la Plaza Bolívar de Carache, formando parte de un conjunto de edificios relativamente nuevos. Esta situación se ha venido denunciando a través de las redes sociales pero también de manera formal por parte de quienes día a día han ocupado las oficinas de estas dependencias del gobierno regional.
En esta nueva oportunidad, el carachero. con logra entrar en la edificación, sin ningún problema, ya que la misma desde la rebelión contra el alcalde Sogel Sallam en la que varias edificaciones y bienes del Estado fueron afectados por las protestas, a este edificio también le toco su parte, y las vidrieras que servían de contención, fueron totalmente destruidas, quedando desde ese momento el edificio, a merced de quienes por circunstancias necesitan guarecerse y por tanto utilizar las instalaciones, en actos que incluyen la defecación y otros no permitidos que atentan contra la integridad de la ciudadanía.
Eso sin mencionar el riesgo que por las malas condiciones de la edificación, se convierten en permanente zozobra para los funcionarios que allí actualmente laboran en la prefectura de municipio y Parroquia, la cual se encuentra en franco deterioro. Se pudo constatar en esta oportunidad y registrar en fotografías, vídeos, como la edificación se encuentra totalmente inundada por las constantes lluvias, además verificar los archivos, que se encuentran aún en riesgo de pérdidas y que significa un atentado al patrimonio documental de esta importante municipalidad.
En conversaciones con los funcionarios no se logró obtener mayor información por causas obvias, pues temen que por pertenecer a la gobernación del estado pudieran ser objeto de sanciones, en tal sentido este medio de comunicación asume la responsabilidad de informar a la comunidad así como realizar un llamado al ciudadano Gobernador del Estado el ciudadano Gerardo Márquez, para que se aboque a atender esta situación que hoy aqueja a la comunidad de Carache.