Por. Lic. Elena Hernández
Bajo la Dirección de la Prof. Magaly Castellanos, y un excelente equipo de profesionales de la educación del Liceo Juan Antonio Román Valecillos de Carache, se ha emprendido una campaña de recuperación de las diferentes áreas que conforman la edificación de este liceo. En visita realizada por este medio digital elcarachero.com, se pudo presenciar cómo se viene realizando estas reparaciones de infraestructura.
La Directora de la institución educativa Prof. Magaly Castellanos al respecto expresó: “Con ayudas de diferentes instituciones, Gobernación del Estado, el año pasado recibimos ocho cuñetes de pintura de manos del ex-Gobernador, General Rangel Silva, y por parte de FEDE la dotación de algunos implementos de grifería para las salas sanitarias, diez láminas de acerolit y algunos bombillos,”
Además la profesional en educación señaló que con la modalidad de la autogestión, se vienen realizando trabajos menores, con muchas limitaciones pero con gran voluntad y colaboración de representantes, alumnos y obreros de la institución, entre los trabajos realizados se encuentran la culminación de una pared que evita el ingreso a la institución de personas ajenas a esta, así como recuperación de friso en las paredes internas y externas de la edificación.
Agregó: “Estamos emprendiendo una campaña que permita que los caracheros agradecidos de esta Institución y que durante más de sesenta años ha aportado gran cantidad de bachilleras a la República y con ellos infinidad de profesionales que hoy se encuentran dispersos por el mundo y a quienes se dirige en primer lugar esta campaña, aspiramos que se pueda recuperar en un 100% la infraestructura del liceo”.
Finalmente reconoce estar conscientes que existen problemas que no puede solucionar, ya que son referentes a daños que deben su existencia a fallas de construcción originarias, sin embargo expresa querer humanizar y habilitar las nuevas áreas que aún no se han culminado. Finalmente advierte “No será fácil pero estamos dispuestos a mejorar las condiciones de infraestructura para el futuro de nuestros hijos.”
Bien recibidas serán todas las colaboraciones para la institución pero estas, pronuncia la directora del liceo que sea en donaciones de materiales que permitan continuar con esta iniciativa, de arreglo de todas las fallas presentadas en la infraestructura del liceo.