Por. Hernán Meléndez
El martes 31 de enero del año en curso, en la U. E. Barbarita de la Torre, gracias a la colaboración y recopilación de fondos de el movimiento bolivariano de familia, se ha logrado embellecer las puertas de las salas sanitarias de la Institución.
La Escuela “Barbarita de la Torre”, ubicada en la Comunidad de La Morita, parroquia Carache, estado Trujillo, motivada por la Coordinadora de Desarrollo Estudiantil profesora Marisol Cañizales conjuntamente con el Movimiento Bolivariano de Familia integrado por los representantes de los niños, niñas, adolescentes que cursan estudios en la misma, logró la restauración de la pintura de las puertas de las salas sanitarias y de los salones.
Todo esto con la ayuda de este magnífico movimiento, quienes, en el mes de diciembre de 2022, realizaron vendimia y rifas como estrategias de autogestión para obtener el dinero necesario y así comprar la pintura, entre otros materiales necesarios, mientras el personal obrero se está encargando de pintar. Actividades como estás deben convertirse en un ejemplo y una solución a los problemas menores que se están presentando en las instituciones educativas.