LA ESPOSA DEL JOVEN CARACHERO FALLECIDO EN MÉXICO, DIO DECLARACIONES SOBRE EL CASO

Por. José Gregorio Torres

En entrevista que gentilmente dio a “Panas en Utah”, página digital. La esposa del joven fallecido Jaimar Oviedo cuenta que tiene 20 años de edad y  es oriunda del estado Mérida, informó con detalle lo acontecido con su esposo y algunos compañeros de infortunio de los que 4 eran venezolanos dos de los cuales fueron detenidos en migración México, su primo quien era uno de los detenidos, logro avisarle a Oviedo del lamentable fallecimiento de su esposo en Piedras Negras, contó que conoció a Eduar Antonio Leal Hernández, hace tres años en Ecuador. Él era de Trujillo, dijo donde era dueño junto a su tío de un puesto de verduras en el mercado del pueblo. Había llegado antes que ella y el emigrar les sirvió para conocerse en tierras ajenas y posteriormente tener una niña, que hoy cuenta con un año y 7 meses.

Eduar tenía 26 años de edad, murió al tratar de llegar a Estados Unidos en buscar una vida mejor para su familia. No tenía nada seguro, solo estaba su hermana, que le ofreció alojo. “Salió de Venezuela como ya se sabe por la situación en la que está el país, ya tenía 3 años acá en Ecuador, trabajaba igualmente en un mercado mayorista con ventas de papas, era cargador en diferentes puestos”, contó su esposa “Eduar tomó la decisión de emigrar por segunda vez, desde Ecuador el 1 de junio de 2022, hacia Estados Unidos, el trayecto escogido sería por tierra. Jaimar contó que alguien del grupo decidió irse por la “Selva del Darién”, donde duraron internados siete días: “Pasaron cosas muy feas”, de ahí en adelante siguió a Panamá, logró continuar en carro haciendo transbordo en cada país”, dijo Oviedo. Leal pasó por Panamá, Costa Rica, Salvador, Honduras, Guatemala y así finalmente llegó a México en transbordo “les tocó dormir en plazas ya que no tenían para quedarse en hoteles”.

Gráfica que muestra a Eduar junto a su esposa.

El domingo 3 de julio se fueron a Piedras Negras, para así poder cruzar el río, donde ya estaba solo con 4 compañeros ya que los otros se fueron por otro lugar”, dijo la esposa del joven fallecido. Lo que no sabía Eduar, es que no lograría llegar con vida a Estados Unidos.

Al parecer la corriente estaba demasiado fuerte al momento de intentar pasar el Río “venían solos, no tenían buena orientación” contó otro familiar a “Panas en Utah”, Versión que fue respaldada por Jaimar: “Tenían en cuenta pagar algún coyote para pasar, pero en México decidieron irse por cuenta propia”, afirmó la esposa. Oviedo contó además que, de los 4 hombres, todos venezolanos, dos fueron detenidos por migración México, pero antes, uno de ellos, su primo, logró avisarle que su esposo había fallecido arrastrado por la corriente junto a otro venezolano en Piedras Negras.

Fotografía más reciente de Eduard con la que se indetificaba en sus redes sociales.

La segunda víctima respondía al nombre de Antonio Lima, sin embargo, este aún no ha sido confirmado por las autoridades entre los fallecidos. Por otra parte, la familia Leal se enteró este 6 de julio que su cuerpo había sido encontrado en las adyacencias del Río, su hermana verificó la información desde Estados Unidos y confirmó que se trataba de Eduar. Aunque son una familia humilde, hoy entre el dolor que les embarga esperan poder repatriar su cuerpo su tierra natal. Sus hermanas están tratando de agilizar el proceso, de llevarlo a Venezuela, su esposa espera poder viajar desde Ecuador para darle el último adiós al padre de su hija. Fragmentos extraídos de la entrevista ofrecida por la esposa del joven fallecido a “Panas en Utah”,

2 comentarios sobre «LA ESPOSA DEL JOVEN CARACHERO FALLECIDO EN MÉXICO, DIO DECLARACIONES SOBRE EL CASO»

  1. Eso es uno de las cosas que nos pueden pasar en este proceso en el que estamos es duro dejar nuestra familia y tener que que viajar a países tan distante y lleno de peligro sin saber si podemos regresar y ver de nuevo nuestros seres queridos íbamos en oración para que nuestro señor jesucristo interceda por Venezuela y sus hijos podamos regresar sano y salvo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *