LOS ANIMALITOS DE CARACHE NECESITAN QUE LOS QUIERAN

Grupo solidario con perros y gatos en situación de calle.

1° Parte

Por. Alix Román

El día 20 de enero del año 2022, el destino colocó en el bello valle de Carache, Estado Trujillo, en el mismo espacio y sintonía a un pequeño grupo de personas con una característica común: el amor puro e incondicional por los perros y gatos,  entre comentarios, anécdotas bonitas, otras no tanto, tuvieron la iniciativa, el sueño tan loable de planificar el establecimiento de una sociedad protectora de animales en la comunidad de Carache con miras a extenderse como pólvora empática.

Este artículo ha sido escrito para motivar, captar a todos aquellos que buscan embarcarse en esta causa digna y de mucha importancia. En la actualidad la comunidad de Carache no cuenta con fundaciones ni lugares donde se ofrezcan los servicios necesarios que requieren estas maravillosas criaturas, existen pocas personas protectoras de animales innatos improvisados que sienten afecto hacia ellos pero los limita la falta de recursos e incluso de adecuada información al respecto, es decir, no poseen los conocimientos apropiados al tipo de servicio que se requiere y se ven limitadas para dar la atención adecuada a las mascotas o animalitos en situación de calle.

Este es uno de nuestros sueños, agrega el Comité Patas y Lealtad Carache poder lograr la motivación, captación, interés, desarrollo del amor y empatía como cualidad humana, desbordada hacia la ayuda de estos seres abandonados, multiplicando información como una solución a este problema motivado a que se enseñará como dar todos los servicios necesarios que las mascotas, animalitos abandonados requieren, desde cuidados físicos, emocionales, nutricionales e incluso estéticos,  así poderlos reintegrar como miembros de nuestra sociedad, a través del sistema de adopción responsable.

En el mundo existe una gran sobrepoblación de animales domésticos que ocasiona uno de los más grandes problemas sociales donde los grupos o fundaciones como PATAS Y LEALTAD, buscan ayudar en el tema, tomando como prioridad los derechos de los animales.

 En la comunidad de Carache y sus alrededores, más de la mitad de las familias tiene al menos una mascota, de estas familias pocas son las que tiene el conocimiento adecuado para el cuidado y atención de la mascota. Estos animales denominados mascotas también son seres vivos a los cuales se los debe respetar porque también ellos sienten dolor, hambre, frío.  PATAS Y LEALTAD pretende promover el bienestar de los perros y gatos en situación de calle en la comunidad de Carache y sectores circunvecinos, por medio de estrategias que permitan satisfacer una necesidad prioritaria en los animales en situación de calle, la cual es la actividad de la alimentación e  hidratación, ésta representa más dificultades y alta complejidad por falta de recursos.  

La Junta Directiva  PATAS Y LEALTAD está estructurada de la siguiente manera: Presidente: Laine Casasanta, Vice-Presidenta: Ariana Villegas, Tesorera: Lorena Materano, Secretaria: Risbely Graterol, Integrantes del Grupo: Doctora Nila Romero, Ramona Trompetero, Evelin Márquez, Carmen Valera, Kenia Ramírez, Luis Tellechea, Elvis Casasanta, Ana Durán, Carlos Eduardo Hernández, Tomasa Materano, María Villegas, Freddy Espinoza.

3 comentarios sobre «LOS ANIMALITOS DE CARACHE NECESITAN QUE LOS QUIERAN»

  1. Excelente iniciativa para brindarle atención y cariño a los animales de nuestra población, seres hermosos que sin tomar en cuenta el desprecio y el maltrato que aveces sufren, tienen una capacidad enorme de amar.

    Maravilloso que cosas tan hermosas como está, estén sucediendo en nuestra población.

  2. Los únicos animales que sufren por nuestra falta de consideración no son los perros y gatos de la calle. Está bien comenzar por algo, pero una sincera, coherente y completa política para promover la empatía hacia los animales debe cubrir todos los frentes. Sería contradictorio que nos esmeremos en darles una vida más digna y justa a los perritos y gatos de la calle, mientras somos los primeros en irnos a sentar en la manga de coleo a ver cómo se maltratan caballos y toros. Es difícil cambiar los paradigmas de algo que se hace por «cultura y deporte»… Éxitos a la fundación en tan noble y dura tarea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *