MIRINDAY – CARACHE TAMBIÉN TIENE UN JOVEN EN LA GUARDIA DE HONOR PRESIDENCIAL

         Por. Alix Román

            El día sábado seis de agosto del presente año,  cuando elcarachero.com se acercó hasta el Estadio “Don Luis García Gaona” atendiendo a la invitación realizada a este medio por parte de los organizadores  de los juegos Estadales Vinotinto Mundiales fue sorprendente encontrar entre los acompañantes y personalidades que vinieron de Caracas al joven Roger Antonio  Viloria, quien nació en Caracas, el 10 de octubre de 1994, de 28 años de edad, hijo de Jacinto Viloria, (natural de Mirinday) quien murió cuando este tenía 4 años de edad, vivió parte de su vida en la Comunidad de Mirinday, parroquia Carache  junto a sus abuelos paternos los Ciudadanos Rafaela del Carmen Graterol Viloria y José Maximiliano Viloria. Manifiesta orgullosamente que su madre es  Rafaela del Carmen Graterol Viloria, quien guió sus pasos con dedicación y amor. 

Roger Antonio  Viloria Sargento primero de la Guardia de Honor Presidencial.

            Estudió 1°, 2°, 3° grado en la Escuela “Dr. Ernst”, 4° 5° en la Escuela Bolivariana “Mesa Abajo”, ahora Escuela “Nora Duarte” y 6° grado ingresó de nuevo a la Escuela “Dr. Ernst”, obtuvo el Título de bachiller en Ciencias en el Liceo Bolivariano “Juan Antonio Román Valecillos”. Una vez que culminó su bachillerato decidió entrar a las Fuerzas Armadas, en este sentido, como tropa alistada, en el 2013 – 2014, terminó de prestar el Servicio Militar en la Fuerza Armada Componente Ejército y posterior a eso, se fue a la Escuela de Formación de Tropas Profesionales en el Componente de la Aviación.

            Quedó seleccionado en la Guardia de Honor Presidencial en el 2017, como Sargento Primero adscrita a una unidad de Fuerzas Especiales, hasta la presente. Manifiesta que es un honor, un orgullo  ser de este pueblo tan hermoso y estar acá en esta oportunidad, un pueblo de bellas tradiciones. Asimismo le augura éxitos a todos los que se esfuerzan por cumplir sus sueños, porque con sacrificio y disciplina todo se puede lograr. Expresó sus respetos para todos los caracheros, especialmente para los habitantes de la bella comunidad de Mirinday de la cual guarda hermosos recuerdos.

            También, expresó llevar recuerdo bonitos de los compañeros, docentes de las escuelas donde estudió, del personal de la Escuela de Mesa Abajo, especialmente de la maestra “Elenita”, como el la llama, con quien se trasladaba desde el pueblo de Carache, hasta esta localidad, a quien agradece sus enseñanzas, consejos y experiencias, expresando, estar a la orden en cuanto le pueda servir.  

            Es un orgullo, para Carache y particularmente para la familia y su gente ver como este joven con tanto sacrificio, deseos de superación ha logrado llegar hasta donde está, saber que junto a otros jóvenes, forma parte de la Guardia de Honor Presidencial, bendiciones y éxitos para Roger Viloria, orgullo de Mirinday, parroquia Carache, estado Trujillo.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *