EN CARACHE NO PODEMOS ESPERAR QUE LLEGUEN LAS LLUVIAS

Por. José Gregorio Torres

Como un problema preocupante consideran los habitantes de los sectores Urbanización Marcelino Zambrano y Madre María de San José de la Parroquia Carache, la falta de canalización de la quebrada Vitarù. En visita realizada a este lugar los miembros de esa comunidad, manifestaron estar preocupados ya que, desde la administración del ex-alcalde, Sogel Sallam, no se le ha vuelto a realizar ninguna limpieza ni drenaje a esta quebrada.


Han pasado muchos años planteando esta situación, y nadie nos para, solo repuestas de que si van a venir pero ni siquiera se apersonan para evaluar lo que hay que hacer, así se manifestó Lisbeth Ramos, principal afectada, quien agregó que ya le había planteado el caso al nuevo Alcalde Yohanty Domínguez, porque con la alcaldesa saliente Milagros Moreno, no se pudo lograr nada nada.


Según la declarante el alcalde actual Yoanthy Domínguez se comprometió a enviar una cuadrilla de obreros para iniciar al menos la limpieza de maleza. Por su parte Rafael Salas quien es miembro del Consejo Comunal del populoso sector agregó: “Ya estamos cansados de plantear el problema, pero dicen que no hay maquinarias, yo soy maquinista y puedo colaborar, pero todo depende de la Alcaldía se necesita un retroexcavador para este tipo de trabajo”.


Extendió su opinión refiriéndose a la historia de está quebrada en cuanto a su crecimiento cuando las lluvias son de gran magnitud, por los momentos no ha llovido y esperamos que tal trabajo se realice antes de la temporada de lluvia asi concluyó. Por otra parte, se pudo verificar la altura del sedimento que se encuentra casi al nivel de la calle, es por eso que exhortan a las autoridades con estas palabaras de anhelo: “La comunidad espera que la nueva administración de la Alcaldía tome cartas en el asunto y no esperen a que lleguen las lluvias.”

Trabajo de canalización tiene que realizarse antes de la temporada de lluvias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *