POR PRESUNTA MALA PRAXIS, FALLECE HIJA DE CARACHEROS EN HOSPITAL DE CARACAS

Por.  José Gregorio Torres

El pasado 18 de septiembre se pudo conocer a través de las redes sociales, el lamentable deceso de una joven adolescente de 16 años de edad hija de una joven familia carachense, quienes desde hace algún tiempo tienen residencia en la ciudad de Caracas. Por la plataforma Facebook casi de manera inmediata se pudo conocer los detalles de lo acontecido con la joven a quien según sus familiares se le aplicó una cesaría, con los resultados fatales del fallecimiento de la joven madre, quien respondía al nombre de Isisbeth Joaquina Escalona Miranda quien al parecer luego de ser recluida en el materno Infantil de la Parroquia Caricuao, allí permaneció durante 11 horas donde finalmente la refieren para la maternidad Concepción Palacios donde según el parte médico la reciben SHOCK HIPOBOLEMICO SEVERO. Y finalmente fallece. 

Joven Isisbeth con su madre Joselim, en espera de un feliz alumbramiento.

Durante las once horas que la adolescente estuvo en el materno infantil de Caricuao, según sus familiares, fue una verdadera odisea poder enterarse de la verdadera situación de la joven madre, ya que luego que entregaran a la niña a su acompañante su hermana mayor, nada hacía pensar que las cosas marcharan mal pues entre los procedimientos burocráticos y la alegría de tener un nuevo miembro de la familia al parecer, por otra parte, todo se complicaba en el quirófano donde más tarde, tratarían de dar explicaciones que a todas esta, para sus familiares no están claras. Pues a ninguno de ellos se les informó del verdadero estado de gravidez que presentaba la joven adolescente.

Ante todas estas irregularidades donde nadie al parecer, da la cara para asumir la tragedia que hoy vive la familia Escalona Miranda, solo esperan que las autoridades se aboquen a conocer a fondo que fue lo que paso con la joven Isisbeth Joaquina Escalona Miranda, a quien lamentablemente le han coartado su derecho a la vida, por otra parte, a su recién nacida el derecho de tener a su madre. Hoy la madre de Isisbeth Joaquina pide justicia, quien luego de más de ocho días y aún nadie se pronuncia ante este caso, ojalá las autoridades no se hagan oídos sordos y se atienda el clamor de esta humilde familia a quienes les han arrebatado parte de su felicidad y le ha tocado muy difícil. Desde el Carachero.com, nos hacemos solidarios para que esta situación se aclare pues se trata también de una familia carachense que hoy vive el lamentable suceso de haber perdido a uno de sus miembros en condiciones no muy trasparente y al que el Ministerio Público deberá ponerle la lupa para que esto no siga ocurriendo con tanta impunidad y a la vista de todos.

Maternidad Concepción Palacios.

Deja una respuesta