Por. José Leonardo Mejía y Alix Román
La noche de este 23 de junio, nuestra parroquia Carache en el marco de las festividades en honor al patrono San Juan Bautista, celebro por todo lo alto la acostumbrada serenata al santo. Tal y como estaba previsto, ni un minuto más, ni un minuto menos, se dio inicio a esta importante actividad, donde cientos de feligreses se dieron cita, para disfrutar de este espectáculo maravilloso.
El evento estuvo muy bien conducido por la reconocida odontóloga Maritza Benítez y el ciudadano Alirio Barreto, seguido de las palabras de inicio por parte del párroco Robert Alí Vásquez, quien en su intervención se sintió muy alegre por tan merecida homenaje a San Juan Bautista, agradeciendo la presencia de Monseñor Ramón Aponte Obispo de Valle de la Pascua y carachero de nacimiento, también Monseñor Martínez párroco de la parroquia Inmaculada Concepción, además agradeció a todos los artistas que se dieron cita en este magno evento, felicito también el buen comportamiento de todos los asistentes.
Dando inicio a lo establecido se presentan en openin de apertura grupo de baile dirijo por el Diacono José Torres, continuando con Ronier Urbina, Ángel Gabriel Valera quien recito una poesía, orquesta juvenil infantil Carache, academia bellas artes, Sofía Valles, obras de teatros, coro juvenil San Lorenzo Martin, rumberos del pueblo de Trujillo, grupo cende, Yaritza Urrutia, grupo de danza Santa Eduviges, Lucio Soto, grupo vitaru, danzas ikake, Carolina Vetencourt, Eber de Cuicas, Anabella Osall, el mariachi Carora quien fue parte de la sorpresa de la noche, para continuar con Juana Urrutia y exponentes de la música llanera.
Es de resaltar que este año la serenata tuvo lugar frente al templo San Juan Bautista, ya que la edición pasada se llevó a cabo a puerta cerrada motivado a la pandemia, y que la imagen del santo permaneció en la parte externa de la iglesia para recibir los merecidos honores.
Los espectadores no dudaron en sacar sus teléfonos para dejar registrado el espectáculo de fuegos artificiales en esta noche, donde el mismo padre Robert Ali agradeció al patronato por la donación.
En el acto también estuvieron presentes el alcalde del municipio Carache, la primera dama, concejales , parte del equipo de la alcaldía y las reinas de las ferias.
Para finalizar el párroco agradeció a todo el pueblo por el apoyo a estas actividades, también agradeció a Tati Zapata gerente de zz power por su colaboración todos los años con el sonido, igualmente a los medios de comunicación por la cobertura local, nacional e internacional donde tiene alcance la emisora Minumboc 105.5 fm. Y el carachero.com.
Desde el carachero.com felicitamos a todo este equipo y colaboradores, donde quedó demostrado la calidad de este importante acontecimiento de nuestro municipio.