Por. Lcda. Elena Hernández
¿Qué pasa con el gas comunal de Carache?, es la pregunta que se hacen la mayoría de los ciudadanos debido a que ya hace más de seis meses que no presta el servicio, gracias a la iniciativa propia de algunas personas que tomaron la determinación de ir a buscar el gas a los llenaderos del estado Trujillo y venderlos a precios accesibles hasta ahora, solventado la situación, sin embargo, se presume se están presentado algunos problemas, lo que amenaza que dejen de prestar tan importante servicio.
El llamado es a los organismos encargados de prestar este servicio en el Municipio Carache, a la comunidad organizada a hacer presión para que este sea prestado de manera eficiente, debido a que no es por falta de transporte, agregan los informantes, porque el camión se observa a diario circulando por las calles del pueblo. Con esto quieren evitar pasar las navidades cocinando en el fogón y contribuyendo al deterioro del ambiente al optar por buscar leña en el entorno natural.
Por otra parte, los habitantes de Carache se niegan a retroceder 80 años, a buscar leña en burros, a quemarse las pestañas cocinando en fogón.