Por. Hernán Meléndez
Desde que comenzó la crisis con el combustible, ya alrededor de tres o cuatro años, el tema del gasoil, sigue dando de que hablar, tomando en consideración que Carache es un municipio agrícola. En tal sentido, pareciera que se ha conseguido una solución a los agricultores debido a que el Estado a través de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) y otras instituciones a nivel de estado Trujillo, parece haber mitigado este problema con un censo que permite su distribución y despacho de forma programada.
Pero, el punto es otro, ¿qué pasa con el gasoil para las alcaldías que está en manos de opositores? Como en el caso de Carache que es recurrente escuchar al alcalde y su equipo decir que no tiene gasoil para mover sus vehículos y maquinarias, como el más importante, “el camión del aseo urbano”. Será que hace falta voluntad política de lado y lado para solventar este problema, ya van varios días que no se presta el servicio de aseo urbano en la parroquia.
Sería bueno indicarle al gobierno o a los encargados de distribuir este combustible que no es a una alcaldía que perjudica, es a un pueblo.