RAFAEL SOTO, LA PERSONA CON MÁS ESTATURA DEL MUNICIPIO CARACHE

Por. Lcda. Elena Hernández

            Luego que el primero de agosto del presente año Elcarachero.com abriera el concurso sobre la persona con más estatura del municipio Carache, varios ciudadanos se acercaron y llamaron para participar en dicho concurso, siete caballeros, entre ellos: Rafael Soto, quien resultó ganador el cual es habitante del Cerro La Cruz, quien mide 1 metro 96 centímetros (1.96 M.) y manifestó en entrevista para este medio digital que nació en el Sector El Bucarito, de la población de Carache, municipio Carache estado Trujillo el 20 de julio de 1977, actualmente cuenta con 45 años de edad, hijo de los difuntos Venancio Bravo y Ana Margarita Soto, es el último de tres hermanos Elsy y Norma. Tiene un hijo, Jhandrys Bravo de 16 años de edad, con la ciudadana Claudia López, actualmente, separados.  

Se crio entre El Bucarito y Cerro La Cruz, estudió hasta sexto grado de Educación Primaria en la Escuela “Doctor Ernst”, actualmente, va a cursar el bachillerato en la Misión Ribas, porque piensa que nunca es tarde para estudiar y hay que aprovechar todas las oportunidades que se presentan, siempre y cuando sean para bien. En octubre de 1990, decidió irse a cumplir el deber de todo ciudadano venezolano, alistarse en el Servicio Militar, cumpliendo con dicha obligación en el antes llamado Batallón de Infantería “Ribas Dávila”, en la ciudad de Trujillo, hasta el año 1992.

Rafael Soto la persona con más estatura del Municipio Carache.

En febrero de 1993, se residenció en Caracas, trabajó en varias empresas entre ellas: Telares Los Andes, Mantenimiento en la Fuller Interamericana C.A., también laboró en una Imprenta, en HIDROCAPITAL, luego de siete años decidió volver a su pueblo Carache. Rafael Bravo, es apasionado por el deporte, entre ellos el fútbol campo y sóftbol, actualmente es entrenador de fútbol de campo y presidente de la Escuela de Futbol Cerro La Cruz.  También constituye una gran fortaleza cultural en el arte musical carachense, especialmente en cantos religiosos como Salves, Tonos y Décimas, también es vasallo de San Benito e integrante de la Asociación Cultural Grupo Bitarú.

Al preguntarle ¿Cuáles son algunas anécdotas con relación a su estatura?  manifestó: “en el cuartel no podía esconderme a los superiores porque donde quiera que me ubicaba me decían: allá está el grandote, – Bravo Soto, venga acá”. “Al igual que en la escuela siempre me encontraban más rápido al jugar el escondite; siendo menor de edad podía entrar en sitios prohibidos para menores, siempre pensaban que era mayar de edad, esto donde no pedían la cédula de identidad”.

Recibiendo el premio del concurso.

También manifestó que su tamaño lo heredó de su padre quien media aproximadamente 2 metros. Finalmente manifestó que este título es prestado porque hay un carachero de mayor estatura que él, y es el ciudadano basquetbolista carachero José Bravo Viloria, quien actualmente se encuentra fuera del país.

El pasado sábado 3 del presente mes el ciudadano se acercó hasta la oficina de este medio digital donde se le tomó la medida antropométrica, en este caso, la talla y se le entregó el premio que fue una bolsa de alimentos por parte de elcarachero.com, además de las felicitaciones de los integrantes de dicha fundación a la vez recibió las gracias por participar en este concurso y ser parte de la audiencia del Noticiero ElCarachero.com a través de la Emisora 105.5 Minumbox.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *