RESPONSABLES DEL TRANSPORTE COMUNAL DE MIQUIMU, DEBEN ESCUCHAR A LAS COMUNIDADES

Por. José Gregorio Torres

Como muy importante y necesaria considera esta comunidad agrícola de Carache, el inicio de sus operaciones de transporte que luego de más de dos años se encontraba paralizada por problemas mecánicos de la unidad. Esta unidad identificada con las placas A51BU5V, forma parte de las tres unidades asignadas a través una comuna y de las que no se sabe su paradero, por cuanto aún están pendientes las averiguaciones de rigor  por parte de la Contraloría Municipal o que alguien responda a esta denuncia pública. Preocupa que según los vecinos, el vehículo hoy esté a cargo de un miembro de esta comunidad, quien al parecer maneja el transporte a su entera discreción y como si fuera de su propiedad, caso que debería ser investigado por la municipalidad. 

Comunidad de Miquimu espera la salida del transporte de la plaza Bolívar.

Lo importante por ahora es que ya dicha unidad está operativa y prestando servicio a la comunidad de Miquimu, caserío perteneciente a la Parroquia Inmaculada Concepción de Carache. En información dada a este medio, el carachero.com, por parte de algunos usuarios, se pudo constatar que el mismo viene prestando servicio operativo desde hace poco más de un mes aproximadamente, pero que no todos los usuario están conformes con la manera como se viene administrando este servicio de transporte, ya que en primer lugar, no se cubren los sectores más retirados de la comunidad tales como Bojoto, Mesa Postrera, Las Adjuntas, localidades que tiene en algunos casos, distancias de siete y más kilómetros, lo que duplica los costos para los usuarios porque tienen que cancelar el doble del pasaje.

Por otra parte, la aplicación de una modalidad que nada tiene que ver con el servicio que el estado presta,  por cuanto establece pago en dólares y en su defecto efectivo, lo cual genera un costo adicional de un bolívar si es en efectivo. Lo lamentable de todo esto es, que al parecer la comunidad no tiene a quien recurrir en estos casos y por tanto, se ve en total estado de indefensa, tan es así que para lograr la información de lo que acontece con el transporte, se debió comprometer a no revelar las fuentes de quienes facilitaron la información, pero que según, los informantes,  el Consejo Comunal del Sector está dispuesto a recoger firmas para solicitar se regularice dicho servicio, no solo en el modo de pago, sino también el cumplimiento de la ruta como debería ser.

  

Otra vista del transporte comunitario de Miquimu.

 

  

Deja una respuesta