El Presidente de la Cámara de Comercio e Industria del estado Trujillo, Rodrigo Vásquez, sostuvo una entrevista exclusiva con Diario El Liberal, en el restaurant Cosa Nostra, para comunicar los principales proyectos que tiene previstos para este 2022.
“El principal objetivo es enaltecer el turismo en Trujillo”, dijo el presidente, alegando que las mayores atracciones turísticas de la región son el Monumento a la Paz y el Santuario en honor al Dr. José Gregorio Hernández. “Tenemos hermosos paisajes naturales y muy buenos ambientes agrícolas. ¡Eso tenemos que promocionarlo!”, agregó.
Vásquez informó que la Cámara de Comercio tiene un acuerdo firmado con el Ministerio de Turismo y la Conferencia Episcopal para trabajar en actividades turísticas. “Tenemos olvidada la industria, cuando esa es nuestra principal bandera”, dijo el comerciante.
Rodrigo también explicó qué requisitos se necesitan para formar parte de la Cámara de Comercio; se tratan de: copia de cédula de identidad, copia del Registro Único de Información Fiscal (RIF), verificación del Registro Mercantil y los pagos correspondientes a la inscripción (10 USD) y una mensualidad fija de 3 USD.
“Como miembros de la Cámara de Comercio tendrán el beneficio de estar amparados por un gremio establecido y con repercusión nacional. Además, tendrán derecho a consultorías contables y jurídicas, así como también a eventos, talleres y otras actividades que se realicen”, detalló.
“La idea es que los comerciantes establecidos, los emprendedores y el público en general que desee comenzar un negocio, formen parte de nuestro gremio y conozcan todos los deberes y derechos que un comerciante adquiere”, dijo Vásquez y explicó que la tarea del comercio va mucho más allá de solo obtener ganancias.
Para finalizar, Vásquez mencionó que tiene prevista una reunión con el nuevo Gobernador del estado Trujillo, Gerardo Márquez, para planificar los trabajos en conjunto y crear una mesa de trabajo donde todos se vean beneficiados.
CORTESÍA: Diario El Liberal