Por. Alix Román
Un corresponsal de este medio digital pudo constatar que aproximadamente a la 1 de la madrugada de este lunes 27 de febrero, estaban quemando caña en una Vega cerca de la Urbanización las Trinitarias, debido a las llamaradas que esto provocó, el corresponsal le informó a los Bomberos de Carache a través de una llamada telefónica de lo que estaba sucediendo en dicho sector, los cuales acudieron de inmediato a sofocar el incendio.
Es de resaltar, que varias veces los vecinos le han hecho el llamado al dueño de esa vega para que evite quemar durante la noche, que todos están durmiendo porque, esta práctica atenta contra la integridad de las personas que habitan en dicha urbanización, tomando en cuenta que el techo es de machihembrado, en sus estacionamientos hay vehículos, además las bombonas de gas están allí muy cerca y se puede ocasionar una tragedia.
Asimismo, se les hace un llamado a las autoridades competentes en materia ambiental, a los Bomberos del Municipio Carache, Protección Civil, Guardia Nacional, para que actúen en vista de la cantidad de incendios que se están presentado en Carache, los cuales atentan contra la salud de los habitantes. A esto se le suma la situación que se produce con las serpientes huyendo de la candela y del humo, se introduce en las viviendas considerando que las vegas de caña en esta población, son el hábitat natural de las mismas.
Según tengo conocimiento en el libro de parte diario reposa el reporte de extinción de ese incendio y trabajaron hasta bastante entrada la madrugada. Los reclamos, quejas o trámites de otra índole deben hacerlos en las instancias correspondientes. Nuestra institución ha atendido cada uno de los llamados que se han recibido, aún cuando nuestros recursos en algunos casos son limitados. El llamado debe ser a la conciencia y la responsabilidad social de quienes utilizan estos métodos como estrategia para la producción.