SUELDO MÍNIMO PARA EL GREMIO MÉDICO DEBERÍA UBICARSE EN 1.500 DÓLARES MENSUALES

Por. Dr. Luis A. Mejías Pérez

Es innegable la disminución de la calidad de vida que ha padecido la clase trabajadora de los diversos sectores en Venezuela, entre ellos la salud. Tanto obreros como empleados, incluido el profesional médico, han sido golpeados salvajemente por la actual crisis económica, la más grave de los últimos 70 años. Sin duda, la altísima inflación, aunado a la depauperación de los sueldos y salarios, han sido factores determinantes del proceso de deterioro.

Sobre este último aspecto, el presidente de la Federación Médica de Venezuela, Dr. Douglas León Matera, en declaraciones publicadas por el portal informativo www.cactus24.com.ve el pasado 18 de marzo de 2.022, manifestó que el sueldo mínimo para el gremio médico debería ubicarse en 1.500,00 dólares mensuales, a partir del cual se ajustarían los montos progresivamente desde el cargo más bajo al más alto del escalafón.

Asimismo, el colega León Matera señaló que la Federación Médica ha elevado la solicitud ante los distintos organismos competentes y sin embargo, no han recibido respuesta por parte del Gobierno. Además, pidió a la actual Ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, “estar enterada de la situación que atraviesa el sector y las dificultades en el ejercicio de la carrera”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *