Por. Lcda. Elena Hernández
La Urbanización San Antonio de Carache cumplió con la programación pautada con motivo de la celebración del Día de San Antonio de Padua, el cual se conmemora el 13 de junio de cada año, santoral instaurada en el país por los sacerdotes franciscanos durante la Colonia y se le han sumando otros elementos, de acuerdo a las costumbres religiosas de esta localidad, entre las que se destacan serenata, misa, actividades culturales, se reparte el Pan de San Antonio, el mismo algunos lo guardan durante un año para que los alimentos nunca falten en el hogar.
Este año, comenzaron las festividades en la urbanización San Antonio el día domingo 12 de junio con la elección de la reina de las fiestas de San Antonio año 2022, resultando triunfadora la niña María Benítez, acompañada de otras bellas niñas quienes también obtuvieron su banda en representación de su comunidad. Asimismo, la serenata a San Antonio se llevó a cabo con la participación de la agrupación Musical “Los Gavilanes del Canto”.
Continuando con la programación el día central, lunes “13 de junio” a las seis de la tarde fue la Sagrada Misa, conjuntamente con la de San Juan Bautista que visitó esta urbanización el día de ayer, contando con el canto acompañado del piano y la inconfundible voz de las hermanas Gervazzi, Margarita y Teresita, asimismo, jóvenes de la comunidad participaron en las lecturas, fue una misa muy concurrida, estuvieron presentes personas de los distintos sectores de Carache dada la devoción por el santo.
También, al final de la misa, como es costumbre, se repartió el pan de San Antonio para que los alimentos nunca falten en los hogares. Se desarrollaron actividades culturales entre ellos, bailes, danza y el vals carachero para San Antonio y San Juan. Desde elcarachero.com extensivas las felicitaciones a los organizadores y comunidad por este evento religioso de gran importancia para los carachenses.