Por. Sala Situacional
Es recurrente observar niños, niñas, adolescentes de Carache en sitios nocturnos, vía pública, plazas, entre otras a altas horas de la noche sin su representante legal, lo cual amenaza contra la integridad de estos, la moral, buenas costumbres, decisiones apresuradas ante la identidad sexual, protección contra las enfermedades de trasmisión sexual (ETS), embarazo a temprana edad, inducción tempana en el consumo de alcohol y sustancias ilícitas, dada la influencia del entorno para las cuales ellos no están en capacidad de entender, elegir acertadamente, dada su edad e inmadurez emocional.

Por lo tanto, el llamado a la reflexión a los padres, madres representantes de estos niños, niñas, adolescentes para que tomen cartas en el asunto a tiempo, pongan normas, horario de salida por la tarde – noche, estén pendientes de las amistades, no los deje salir por las noches en compañía de quien no conoce bien y de quien saben que no guarda un buen comportamiento en los sitios nocturnos ni en la sociedad porque estos copian modelos, tomen precauciones antes que tenga que lamentar situaciones que afecten el estado emocional, familiar, académico, social de sus hijos e hijas menores de edad.
Finalmente, el llamado es a los organismos de protección de niños, niñas adolescentes de la parroquia Carache tales como al Consejo Municipal para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, Fiscalía, también a los Cuerpos de Seguridad como Policía, Guardia Nacional para que realicen la labor que les corresponde en esta materia.
Asimismo, a los administradores y dueños de los centros nocturnos para que se abstengan de dejar entrar a los menores de edad a sus locales, sin sus representantes legales, así como despacharle bebidas alcohólicas, cigarrillos, ya que esta es una normativa legal vigente la cual, está violando reiteradamente y en caso que se presente algún problema con los niños, niñas, adolescentes si va a salir quien lo represente y entonces se verán en serios problemas legales que tiene una considerable consecuencia jurídica.

Carache,un pueblo que era muy tranquilo. Llegaron las motos y se acabó la tranquilidad. Llegaron un poco de bichos y bichas raras que no precisamente, tienen buenas costumbres. Nuestra niñez y adolescencia corre peligro. Autoridades deben estar muy pendientes!
Excelente. POR FAVOR ESCRIBAN SOBRE LA HORA DE SALIDA DE LOS NIÑOS DE LA ESCUELA. EL PELIGRO QUE CORREN. LOS CARROS CIRCULAN Y SE ESTACIONAN FRENTE A LA PUERTA. NECESITAMOS QUE LA POLICIA APOYO AL PARO DE LOS VEHICULOS A LA HORA DE LA SALIDA.