CARACHE PENDIENTE AUTORIDADES VENEZOLANAS ADVIERTEN SOBRE ESTAFAS POR WHATSAPP

Por. Alix Román

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), de Venezuela, Douglas Rico, advirtió sobre las nuevas modalidades utilizadas para estafar a los ciudadanos por medio de aplicacion WhatsApp.

En este sentido, explicó que actualmente los delincuentes «están haciendo llegar mensajes a las víctimas que su cuenta puede ser vulnerada por terceras personas y que ellos les harán llegar un código para evitarlo; sin embargo, estas personas realizan esta actividad para apoderarse de su información y operar delictivamente, principalmente en hechos como la estafa».

Rico detalló que “ninguna empresa que presta servicios de telefonía, te va a llamar para informar que tu cuenta está siendo hackeada, ante cualquier duda, acude a la empresa, evita suministrar datos personales”

Asimismo, hizo un llamado a no confiar en lo que reciben a través de sus dispositivos celulares. «Recomendamos realizar verificación en dos pasos para evitar que sus cuentas sean hackeadas»

Por su parte la Empresa de Telecomunicaciones Movilnet hizo un llamado a sus clientes a evitar ser víctimas de las estafas: instó enfáticamente a sus usuarios a no compartir información con terceras personas. La empresa recalcó, que no actualiza datos vía telefónica, no solicita actualización datos para RRSS, ni mensajería instantánea, y además no emite llamadas para ninguna bonificación o anuncios de premios.

Del mismo modo, Digitel, giró un comunicado a sus clientes, donde establece: “Digitel informa a sus usuarios que no está solicitando ningún tipo de información o códigos para actualizar WhatsApp y otras redes socialesAlgunas personas han hecho uso de esta práctica para tomar el control de cuentas de RRSS o mensajería instantánea para cometer estafas entre los contactos. Evite ser víctima de fraude”.

Finalmente, Movistar Venezuela, emitió un comunicado a través de sus redes sociales para advertir a sus clientes que no están solicitando datos o enviando mensajes SMS con códigos para Whatsapp. Esta advertencia surge a propósito de las innumerables denuncias sobre una nueva modalidad de estafa, donde los delincuentes se identifican como trabajadores de la empresa y llaman a los clientes para solicitarle un código, el cual le será enviado en un SMS.

Fuente: https://arepatecnologica.com/

Deja una respuesta